martes, 28 de diciembre de 2010

Lo que necesitás saber para usar Twitter



Hoy empezamos el día con un post completamente Twittero. Vamos a enfocarnos en como empezar a utilizar este increible servicio, del cual seguramente muchos desconocen su poder. Twitter es una de las webs internacionales con más crecimeinto desde el 2009, a pesar de que ya fue creada en el 2006 por Jack Dorsey.

Para sacarle la duda a muchos sobre ¿Cómo empezar? o tal vez más importante ¿Qué es Twitter? Para responder esa simple pregunta acudimos a la Wikipedia, que nos dice:

Twitter es un sitio web de "microblogging" que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.



Para sobrevivir

Bueno, principalmente, para sobrevivir en Twitter necesitas saber lo siguiente:

  • Tweet: Un tweet es un comentario, es una actualización, y puede ser cualquier cosa que se te ocurra. PERO (siempre hay un pero) no puede exceder los 140 caracteres. Al hacer un tweet (o tweetear) todos tus seguidores verán tu actualización en tiempo real en sus páginas principales.
  • Seguir: Es como ser amigo de ese usuario, siguiendo a un usuario podes ver todas sus actualizaciones en tu página principal, el concepto es muy simple.
  • Hashtag: Los hashtags son una palabra (o un grupo de ellas sin espacio) que siguen a un # (numeral ó hash) y sirven para etiquetar o promocionar algo. Por ejemplo, uno puede Twittear: #notannuevo es mi #blog favorito. Entonces uno etiqueta a "notannuevo" y a "blog". Entonces sí buscamos "#notannuevo" podemos ver todos los tweets que tengan que ver con esto. Es muy util para ver qué se dice de cierto tema.
  • Trending Topics (o TT): Son los temas más hablados del momento, y hay un filtro para ver sólo de ciertos países o ciudades.
  • Respuestas: Para enviar un mensaje un contacto, o responder un tweet echo por el, podés hacerlo escribiendo @ (arroba) + nombredeusuario. Ejemplo: Supongamos que notannuevopy tweetea: Feliz navidad a todos!. Entonces podés responder escribiendo: @notannuevo ¡Feliz navidad a vos tambien!
  • Retweet: Si te gusta mucho un tweet que ves por ahi, podés retweetearlo, así lo compartis con todos tus seguidores. Haciendo clic en el dibujito de dos flecitas que forman un cículo podés retweetear algo, y tus seguidores lo verán con el nombre original del usuario que lo tweeteo pero con las siglas RT (Retweet) al principio del mensaje. Ejemplo: Te gusto mucho el mensaje de @notannuevo que decía: "Buenas noches." Entonces le dás clic a Retweet, y tus seguidores verán el tweet original.


Flash educativo

Por si no te quedó todo claro, te dejo este flash interactivo para que aprendas mejor con ilustraciones con funciona todo lo explicado anteriormente.

Cómo empezar con Twitter


Ahora que ya sabes todo lo básico sobre Twitter, lo único que te falta es un cuenta, así que no dudes en crearla y aprender por vos mismo lo util (aparte de entretenida) que puede ser este sitio. Y no dudes en seguir a @notannuevo para recibir todos los tweets y estar más cerca de tu blog favorito.

¿Te fue útil esta info? ¿Utilizás Twitter? ¿Ya seguís a Lo nuevo y lo no tanto en Twitter?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S