lunes, 20 de diciembre de 2010

Curiosidades de Pixar que no conocías



Bueno, estamos de acuerdo que muchos de nosotros en nuestra infancia y aun en estos dias vemos películas de Pixar, pero uno se pregunta, ¿Todas las películas de Pixar suceden en un mismo mundo, universo? ¿Los dibujos tambien hacen apariciones en otras peliculas?, La respuesta es si y aqui viene el desfile de curiosidades de pixar...



¿QUE LIBROS TIENE ANDY?


Además de juguetes, Andy también tiene libros, pero ¿qué clase de libros? A juzgar por los títulos deben ser divertidos, porque son los nombres de todos los cortometrajes de Pixar...


¿QUE PASO CON SID?




Sid, el mezquino niño a quien le gustaba destruir sus juguetes en TOY STORY, también ha crecido. En TOY STORY 3 puedes verlo, vestido con su característica camiseta ilustrada con una calavera.

¿Y EL AUTO DE PIZZA PLANET?




En el film, el local posee una flota de camionetas amarillas "Gyoza" (claramente Toyotas Hilux), que utilizan para repartir las pizzas.


En la secuela, Toy Story 2, el vehículo vuelve a verse de manera notable, siendo conducida por los juguetes hasta un aeropuerto, pero esa no fue su primera aparición después de Toy Story...


En la película previa, A Bug's Life, la camioneta está aparcada junto al motor home bajo el cual está la Ciudad de los insectos.



...que curiosamente es el mismo motor home al que Randall es desterrado en Monsters, Inc. Nótese que la camioneta sigue estacionada en el mismo lugar.


En Buscando a Nemo, el transporte pasa rápida pero claramente por la calle mientras Gill explica sus planes para escapar de la pecera en bolsas individuales.


En Los Increíbles aparece la camioneta más difícil de descubrir. Sólo se ve el techo, y pasa a toda velocidad mientras la familia Parr cae a la ciudad en el transporte robado de Nomanisan.


En Cars, en el autódromo de la Copa Pistón, se puede ver a la camioneta en al menos dos oportunidades. Con ojos, desde luego.


A Brad Bird le gusta poner difícil la cosa. En Los Increíbles la pone a toda velocidad y en su segunda colaboración con Pixar, Ratatouille, es realmente diminuta.


Una de las apariciones más grandes de la camioneta fuera de Toy Story ocurre en WALL·E, Cuando EVA escanea objetos en su implacable búsqueda, pasa su receptor sobre una de las abandonadas unidades de Pizza Planet.


Y, por supuesto, Up, la última película de Pixar, no está excenta del célebre carrito. Por ende, el vehículo de Pizza Planet aparece en cada una de las 10 películas que pixar ha estrenado hasta la fecha, De hecho aparece en dos oportunidades, En la imagen superior, muy temprano en la película, la camioneta se presenta en una versión estilizada, diferente a la de las demás películas, Aparece con su forma habitual al final de la película, en cierta escena en una heladería.



¿Y LOS VASOS DE PIZZA PLANET?



Los refrescos de Pizza Planet vienen en unos vasos llamados Mega Gulp...


...uno de los cuales aparece colocado sobre el bar en A Bug's Life.



EL FAMOSO NUMERO A1-13



...A113 era el número de un salón del California Institute of the Arts utilizado por los estudiantes de Animación de Personajes, La cifra ha aparecido en numerosas producciones animadas, incluyendo algunos episodios de Los Simpsons (especialmente los de Brad Bird) y, por supuesto, en cada película de Pixar.


En Toy Story, el A113 hace su incursión en el universo de Pixar como la matrícula de la minivan de la madre de Andy, la cual puede verse en numerosas ocasiones.


En esta escena de A Bug's Life, justo cuando Flik entra en la ciudad, puede leerse en la caja del lado izquierdo.


En Toy Story 2, el número aparece en dos formas: nuevamente como la matrícula de la minivan y también pronunciado por un altavoz del aeropuerto, en la escena en que Pete llega a la terminal dentro de un bolso de Barbie, Las palabras pronunciadas por el altavoz son: "LassetAir Flight A113", lo cual también es una obvia referencia al director de la película y cabeza de Pixar, John Lasseter.


En el extremo izquierdo de esta escena de Monsters, Inc. puede verse un 13, probablemente el A113 oculto de esta película.


En Buscando a Nemo, aparece como serial de la cámara con que el buzo fotografía a Marlin en la escena de la captura de Nemo.


Y obviamente Brad Bird, creador de las referencias a la A113, la utilizó en su primer filme de Pixar, Los Increíbles, Aparece verbalmente durante la segunda visita de Mr. Increíble a Nomanisan, cuando Mirage le indica el número de la sala donde será atendido.


Y también puede verse escrito de una manera muy ingeniosa (y difícil de deducir) cuando Elastigirl averigua dónde mantienen cautivo a Mr. Increíble: en el Nivel A1.


En Cars, también aparece dos veces. Es la matrícula de Mate.


Y el número del tren que casi atropella a McQueen antes de su llegada a Radiator Springs.


En Ratatouille, Git lleva en su oreja izquierda una etiqueta que lo marca como A113, pues es una rata de laboratorio.


En WALL·E, el A113 no está oculto, sino que forma parte importante de la trama. Es la directiva dada a Auto para aplicar en caso de que una unidad EVA lograse su cometido en la Tierra, En la foto de arriba, se aprecia una de las muchas instancias en que aparece la cifra.


En Up, A113 es Spoiler el número de la corte a la que Carl es citado.



¿Y DINOCO?



DINOCO apareció por primera vez en Toy Story, como el nombre de la compañía petrolera de la gasolinera en la que Woody y Buzz se pierden.


En Cars, la compañía de combustible se convirtió en la patrocinante de la Copa Pistón, jugando un importantísimo papel en la trama de la película, Nótese que el logo pasó de ser un saurópodo a un terópodo similar a un tiranosaurio. También el azul claro se convirtió en el color oficial de la compañía.


En WALL·E, cuando el personaje titular encuentra un encendedor de la BnL y lo agrega a su colección, se puede ver el nuevo logo de la DINOCO en uno de los yesqueros.



¿Y LA PELOTA AMARILLA?



En Luxo, Jr., el primer cortometraje de Pixar (1986), la pequeña lámpara a la cual la compañía debe su logo aparece jugando con una pequeña pelota amarilla, rodeada de un aro azul y con una estrella roja en cada polo, La esfera se ha convertido en una especie de segundo símbolo para Pixar y ha aparecido desde entonces en otros materiales, incluso fuera del estudio.


En Toy Story, la pelota aparece en muchísimas oportunidades, siendo uno de los juguetes más vistosos de Andy.


En Toy Story 2, el balón de Luxo es uno de los artículos que aparece en el comercial de Al's Toy Barn, En efecto, en las escenas de dicha juguetería, pueden verse varias de estas pelotas cerca de la puerta de entrada.


Siguiendo con la tradición, la pelota hace aparición en el teaser trailer de Toy Story 3, donde representa a la letra "O" del rudimentario logo de la película que Woody y sus compañeros crean.


En Monsters, Inc., aparece en el suelo de la habitación de Boo, donde puede ser vista todas las veces que abren la puerta, Cuando Sulley devuelve a la niña a su hogar, la pelota es el primer juguete que ella le entrega al monstruo.


La referencia no volvió a aparecer en ningún largometraje hasta el regreso de Peter Docter a la silla del director, con la película Up, Poco después del despegue de la casa, en la habitación de una niña, puede verse en el suelo.


También aparece en otra parte del filme, aunque es mucho más difícil de detectar: una de las insignias de explorador de Russel lleva el diseño tejido.


Sin embargo, también ha aparecido en los cortos de la compañía: en Red's Dream (1987), los colores de la pelota aparecen iluminados en el suelo.


Más recientemente, en el Ataque de Jack Jack, la bola es una de las muchas referencias que aparecen entre los juguetes del bebé.


Y, en el corto del año pasado, Presto, una versión miniatura de la bola está entre los objetos que el conejo Alec saca de la manga de su amo.




El actor John Ratzenberger, es considerado el "amuleto de buena suerte" de Pixar, ya que ha prestado su voz para todas las producciones del estudio, La colaboración de Ratzemberger con Pixar, junto con sus apariciones en Superman y El Imperio Contraataca lo convierten, aunque les cueste creerlo, en el octavo actor más exitoso de todos los tiempos, acumulando sus películas más de 3 billones de dólares.



Su primer papel de Pixar fue, por supuesto, en Toy Story, donde le dio vida al sarcástico cerdo-alcancía Hamm, Repitió el rol en Toy Story 2 lo volverá a hacer en Toy Story 3.


En A Bug's Life, Ratzenberger hizo, según sus propias palabras, su papel favorito con Pixar: la iracunda pulga cirquera P.T. Flea.


El Abominable Hombre de las Nieves (también conocido como Yeti), también es interpretado por Ratzenberger en su aparición en Monsters, Inc., película cuyos persistentes rumores de secuela parecen estar a punto de ser confirmados por fuentes oficiales.


En Buscando a Nemo, Marlin y Dory se encuentran con un cardumen de peces imitadores. Otra aparición de John Ratzenberger.


Justo en la escena final de Los Increíbles, un nuevo enemigo sale del subterráneo para declararle la guerra a Metroville: The Underminer, también con la voz de Ratzenberger.


Mack, el camión Mack, transportista oficial de Lightning McQueen, es el crédito que se lleva Ratzenberger en Cars, donde tuvo la oportunidad de burlarse de sus apariciones anteriores durante los créditos finales.


Mientras mira Toy Cars Story en un autocine, Mack elogia la aparición de Hamm: "Quien sea que hace la voz de ese puerco, te diré que es un gran actor".


Más tarde, durante la presentación de Monster Trucks, Inc., Mack vuelve a admirar la aprición del Yeti.




Sin embargo, cuando P.T. Flea aparece en A Bug's (Volkswagen) Life, Mack se queja en voz alta: "Están utilizando al mismo actor una y otra vez. ¿Qué clase de producción barata es ésta?".


En Ratatouille, Razenberger es Mustafa, el mesero de Gusteau's.


John Ratzenberger le presta la voz a su homónimo John en WALL·E, el primer humano cuya vida escapa de la rutina impuesta por BnL gracias a la incursión del androide titular.


Y en Up , Ratzenberger participa como el jefe de construcción Tom, Desde luego, ya el actor está contratado para aparecer en todos los proyectos que Pixar tiene planeados hasta ahora.



OTRAS REFERENCIAS A TOY STORY.



La primera referencia no relacionada con Pizza Planet se encuentra en los créditos de A Bug's Life. Durante los bloopers, Flik, antes de lanzarse desde el diente de león, grita la frase más célebre de Buzz Lightyear: "¡Al infinito y más allá!", en lugar de "¡Por la colonia y las hormigas explotadas del mundo!", como lo hace en la película.


En la secuencia de bloopers alternativa, Woody aparece como un miembro del equipo técnico de la película.


En Monsters, Inc., uno de los fondos en el que Randall Boggs practica camuflaje le resultará muy familiar a quienes hayan visto Toy Story.


Luego, cuando Sulley entra al cuarto de Boo, la niña le entrega una muñeca que estaba en su mesa: Jessie, la vaquerita del Rodeo de Woody. Fíjense también en la pelota de Luxo.


En los créditos, Rex el dinosaurio de juguete aparece audicionando para obtener el papel del monstruo gigante, Ted.


Un personaje de relleno de Toy Story que aparece algunas veces entre los juguetes es este payaso.


Cerca del final de Monsters, Inc., aparece uno idéntico, aunque con el cuello rosado.


En la sala de espera del consultorio odontológico de Buscando a Nemo, hay varios jueguetes. Entre ellos destaca una figura de Buzz Lightyear. Observen también el avión, la carretilla y la caja-sorpresa.


Los tacos de letras de Toy Story también suelen aparecer recurrentemente en las producciones de Pixar. Detallen también la alfombra.


¿Recuerdan el avión que les dije que vieran junto al baúl de Buscando a Nemo? Es el mismo que Buzz utiliza para "caer con estilo" el día de su llegada al cuarto de Andy.


¿El avión en la repisa de un niño falso en Monsters, Inc.


Lightning McQueen, el protagonista de Cars. ¿Han notado que utiliza llantas Lightyear? Una clara referencia a Buzz y a los cauchos Goodyear, También, el número de McQueen es el 95. Año célebre por haber visto el estreno de la primera película animada digitalmente: Toy Story.


En WALL·E, Hal, la cucaracha que sí tiene un verdadero código estético, duerme todas las noches en una lonchera de Buzz Lightyear, que tiene el mismo diseño que la colcha de Andy.



Muy cerca, entre dos pines, se puede ver un juguete de Rex.
Algunos dicen que el auto conducido por Barbie en Al's Toy Barn aparece también en este film, aunque nunca he logrado descubrirlo.



Esta es muy buena. La chapa de soda de uva que Carl Fredricksen atesora en Up, es de la misma marca que una bebida gaseosa en lata que aparece en el comercial de Buzz Lightyear en la primera película de Toy Story.


Por último los dejamos con una muy reveladora. El oso de peluche que aparece junto a la cama de la niña en Up (misma escena de la pelota Luxo y el avión de juguete mostrada arriba), es aparentemente un personaje de Toy Story 3.



REFERENCIAS A BICHOS.



En varias tomas del cuarto de Andy en Toy Story 2 se puede ver un calendario pegado en la pared. La ilustración corresponde a un arte conceptual de las hormigas de A Bug's Life transportando alimento sobre una hoja.

En esa misma película, tras los cajeros en Al's Toy Barn, hay una sección llena de juguetes de A Bug's Life, entre ellos Dim el escarabajo y una hormiga que no logro identificar.

27 comentarios:

DGFG

cuando rex esta frente a la puerta que van a entrar los niños (toy story 3) debajo de un mueble se encuentran los jugetes de tin toy.
cuando abren a buzz se ven las baterias de bnl de wally

Anónimo

Interesante! :)
Saludos...

PD: el pajarito de twitter molesta al leer.

Anónimo

hahaha :D

Anónimo

jajajajajajjaa k chinjon jajajajajajajajaja el de la camioneta me justo y el de boo con la bakerita jajajajajajajajaja k manchasdos con las esenas

Anónimo

genial:0

Anónimo

jajaja es increible! xD

Anónimo

les falto el avion en up en el cuarto d la niña

Anónimo

JUNTO A LOS BOLOS DONDE ESTA EL REX, ESTA LA CABEZA DE MUÑECA QUE EL NIÑO MALO DE TOY STORY, LE PUSO PATAS MECANICAS DE ARAÑA...

LA HORMIGA QUE SE ENCUENTRA JUNTO A LOS ESCARABAJOS EN LA JUGUETERIA, ES UNA HORMIGA NIÑO QUE LIDEREA AL GRUPOS DE HORMIGUITAS BEBES

Anónimo

haha digo jaja
esta bien! pues tienen muchos detras de peliculas, osea que los q hacen las paliculas (toy strort , mmonster y up parecen que muchos son en común-!! jaja la vaquerita een monster es jaja°°

Anónimo

Genial!8)me encanta xD

Anónimo

Que lindo esta leer todo esto! Me encanto :)

Unknown

jajaj genial jaja todo se debe a que Pixar asi avisa que pelicula sige de estrenar jaja

Anónimo

En Monsters Inc. cuando Boo entra en su habitación, además de la pelota y Jesse (la vaquera de Toy Story) le enseña a Sully un pez payaso que es Nemo.

Creaciones Trimar

Wao!!! esta super Genial, como de increible es el arte del cine, y mas las peliculas para los mas pequeños de la casa.... que excelente trabajo el de Disney Pixar, "Ya se porque me gustan tanto sus peliculas"

Lyokofan97

¿Por qué hay que fijarse en la alfombra?

Anónimo

En Toy Story 3 aparece una niña parecida a Boo, pero más grande!

Anónimo

En Toy Story 2 Cuando Buzz Esta Con Todos Los Juguetes para llegar a Al's Toy Barn Se pueden Ver Los Personajes De Al's Toy Barn pero diminutos cosa que en los bloopers de el final se ven mas grandes ;) no se si es CURIOSIDAD pero es una forma mia de verlo ;D

Anónimo

tambien cuando rex esta en la puerta pasa un niño con una playera diciendo el numero 95 y tambien abajo se puede notar al rayo mcqueen en madera

Anónimo

estan super geniales:)

Anónimo

Esta padrisimo la verdad que bueno que se den el tiempo para interesarse en las películas de Pixar por cierto las mejores¡¡¡ xD ;) :)

Anónimo

Que los libros que se encuentran detrás de woody tienen los nombres de las peliculas de pixar? Que flashaaas

Anónimo

La esena de mulan cuando se aregla para vscar marido es la misma que la de tierra de osos 2 cuando nita se v a casar

Anónimo

;) ME GUSTAN MUCHO LAS PELICULAS DE PIXAR........... HOY HE DESCUBIERO COSAS RE LOCAS.........

Anónimo

Hola! hay que prestarle mucha atención para saber las referencias a otras peliculas, yo me di cuenta de una, en la pelicula Cars 2, cuando Mater y los espias van a Parina cuando dan la vuenta en una fuente se puede ver el restaurante Gusteau's

Anónimo

Les falto en la parte cuando Sid se lleva a Buzz Lightyear y a Woody que los mete en un maletin y en ese maletin aparecen los personajes de Hercules. :)

Unknown

jajaja xD :D

Anónimo

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaajajajjjjajjjaajaajaajaajjajajaajajajajajajaajajjajjaajjjjaajajajjaajjajajajajaajjajajajjajjaajjaajjajajjajaajaajjajajajjjajajjjjjjjajajajajjaj

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S