jueves, 30 de diciembre de 2010

Top 10 de errores geográficos en Hollywood


Navegando por ahi (para variar), encontré otro conteo de Top 10 que me pareció interesante. Pero en este caso debería ser "Worse 10" (Peor 10), ya que nos enfocamos de nuevo en Hollywood, ahora con los errores más feos, gegraficamente hablando, en las películas. Lo que pasa es que para Estados Unidos, el mundo es así:

Clic en al imagen para ver en tamaño original

El artículo original está publicado aca, yo edité un poco el artículo original, ya que en los comentarios hay muchas cosas más. Es más, les recomiendo que pasen por el artículo original y lean los comentarios. Hubo un comentario que me encantó, asi que lo pongo al final del post para que todos lo vean. Bueno, ahora si, vamos con los 10 peores errores.


#10 Misión Imposible 2

Cuando Tom Cruise llega a Sevilla, se encuentra con una fiesta en la que pasean santos y queman figuras. En España hay, efectivamente, una fiesta importante en la que se queman figuras (las "fallas", pero tiene lugar en Valencia, no en Sevilla. Además, esta fiesta no tiene nada que ver con las procesiones de santos en semana santa, que sí se llevan a cabo en Sevilla. Ya puestos a mezclar fiestas españolas, podrían haber puesto a la gente que llevaba las antorchas corriendo delante de unos toros, con unos "castellers" prendiéndose fuego vivos. Y unos tinerfeños disfrazados tirándose tomates, ya que estamos.




#09 Die Another Day

En esta película de James Bond, el famoso agente 007 aparece, en una de las primeras escenas, quitándose un traje de surf para llegar a un lugar en la costa de Corea (se deduce que probablemente en la frontera entre la del sur y la del norte). No sólo esa forma de llegar es una "fantasmada" en toda regla, sino que además en ninguna de las dos Coreas hay playas en las que se pueda hacer surf, y que limiten con su territorio continental.

ACTUALIZACIÓN: me indican que hay playas en Corea del Sur en las que se puede surfear. Sólo hay olas suficientes cuando hay tifones (aunque no siempre) e incluso en esos casos no llegan ni a la décima parte de lo que se ve en la película, pero es físicamente posible surfear.




#08 En el Punto de Mira

En esta película el presidente de EEUU sufre un intento de asesinato en la ciudad española de Salamanca. Lamentablemente, la película no se filmó en la propia Salamanca, sino en México. Esto se nota claramente cuando vemos la composición étnica de los supuestos salmantinos, que mucha pinta de castellano-leoneses no tienen. Además, quitando la plaza donde se da el atentado (que fue contruida como decorado), el resto de la ciudad parece mucho más un pueblo mexicano que una ciudad española.



#07 Casablanca

Esta legendaria película también tiene un error geográfico al principio. En el mapa que viene tras los créditos la ciudad de Casablanca aparece casi a la misma latitud que Fez, mientras que Rabat sale bastante más al norte. Lo cierto es que Rabat es la ciudad que está casi a la misma latitud que Fez, mientras que Casablanca está mucho más al sur de lo que aparece en la película. Por otra parte, la ropa que llevan los supuestos marroquíes en realidad se corresponde más con la que en esa época llevaban los egipcios.




#06 The Mexican

El hecho de que una película llamada "The Mexican" esté protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts ya es de por sí bastante gracioso. De todas formas, cabe destacar que la ciudad de Toluca (donde transcurre una buena parte de la acción) no es un pueblo casi rural como aparece en este filme, sino que de hecho es una ciudad industrial. Además, la posibilidad de volar entre Toluca y México D.F. (como ocurre en la película) es ridícula, ya que ambas ciudades están a unos 60 km. de distancia.




#05 Daños Colaterales y Tras el Corazón Verde

Tanto Arnold Schwarzenegger como Michael Douglas se encontraron con el mismo problema. Ellos fueron a vivir una aventura a Colombia, pero se encontraron con que toda la población local hablaba con acento mexicano. La verdad, no sé cómo esperamos que los estadounidenses distingan entre los diferentes países de Latinoamérica, si en todos tenemos el mismo aspecto y les hablamos igual. Es que tenemos ganas de confundirlos, de verdad.




#04 Lost in Translation

Bill Murray se encuentra en esta película con que los hoteles de lujo en Japón tienen las duchas tan bajitas que tiene que hacer un montón de movimientos cómicos para poder mojarse todo el cuerpo. ¿Duchas sólo para bajitos en un hotel de cinco estrellas? No sólo es esto absurdo, sino que el viejísimo chiste de un estadounidense alto rodeado de japoneses bajitos tampoco tiene ya razón de ser. La estatura media de los varones japoneses es de apenas tres centímetros menos que la de los estadounidenses (En Japón la media es de 1,73 y en USA es de 1,76).




#03 Euroviaje Censurado

Esta comedia tonta de jóvenes estadounidenses que viajan por Europa no es muy famosa (por suerte), pero está tan plagada de errores geográficos que daría para todo un post ella solita. Destaco simplemente que tanto en escenas en las que se supone que los personajes están en Amsterdam como en París podemos ver famosos edificios y puentes de la ciudad de Praga (casi toda la película se filmó en esta ciudad). Además, cuando llegan a Bratislava, hay un montón de dispositivos militares, a pesar de la capital de Eslovaquia no ha sido en absoluto una zona de conflictos bélicos desde hace mucho tiempo (es más que probable que hayan confundido este país con alguna zona de la antigua Yugoslavia).




#02 Armageddon

Al final de esta película, cuando finalmente estalla el malvado asteroide, habitantes de diferentes países del mundo salen de sus refugios para mirar al cielo. Aunque la luz varía levemente de un sitio a otro, en ninguna zona del mundo es de noche, a pesar de que todas las escenas se supone que están ocurriendo al mismo tiempo. Evidentemente, y dado que existen las diferencias horarias, esto es imposible. Un error increiblemente estúpido.




#01 Krakatoa, al Este de Java

Todo un clásico del cine de catástrofes. Una de las películas pioneras del género, gran éxito de taquilla, que hoy en día podemos calificar de legendaria. Aunque habría estado bien que, antes de imprimir los carteles promocionales, hubieran mirado un mapa del archipiélago. Así habrían podido comprobar que Krakatoa, en realidad, está al oeste de Java.

Realmente, en cuanto a errores geográficos de Hollywood se trata, Krakatoa es EL NUMERO UNO.




Comentario que me encantó

Anonimo dice: "En las peliculas como la de señor y señora smith y de arnold schwarzenegger hay mas errores respecto a colombia, por ejemplo, el uniforme de la policía no es azul, es verde. Bogotá no es caliente ni es una playa comopara andar con gafas de sol y bermudas , está en el centro del país y allí no hay selva!!! nunca pasan aviones encima de Bogotá arrojando bombas o cosas así.
En Cartagena no hay cárceles costeras todas mal hechas como para que pase la guerrilla arrojando bombas desde un barco(cosa que no ha pasado y dudo que pase) a la "cárcel costera" y que derrumbe toda la cárcel para que armold pueda escapar.
otra cosa, Colombia no es tan violenta como la muestran, que en todo lado hay guerrilla y hasta la policía es guerrilla infiltrada, todos corruptos y tontos... en otra de arnold: no creo que el líder de los guerrilleros sea japonés ni mucho menos karateca, o que la guerrilla ate a los secuestrado con simples lazos y que uno le gane a toda la guerrilla jaja..

Otra cosa de la pelicula daño colateral, toda la guerrilla era como mexicana, se vestían como medio cubanos no sé, el líder era estadounidense,y el unico colombiano (jonh leguizamon) hace como de mexicano y lo matan pronto, además no entiendo por que la guerrilla algún día haría un atentado en estados unidos.

Otra película es la del transportador 2 en donde al final resulta que la guerrilla colombiana habia mandado matar a los políticos gringos...no se porque harían algo así, es muy estúpido y fantasioso. creo que lo metieron de relleno porque no sabian como justificar la pelicula...

Es verdad que en Colombia hay violencia, pero es que ellos la exageran y por eso esa idea equivocada que tienen los demás sobre nosotros, por ejemplo, los extranjeros creen que si vienen los secuestran o matan...pero eso obviamente no es cierto... y otra cosa, en colombia no es tan tan facil encontrar droga, es que una estadounidense llego a estudiar en colombia y nos dijo que se entusiasmó a venir porque aquí iba a estar en el paraíso de la droga yle preguntaba a todo el mundo donde la conseguia y claro, todos la miraban raro porque aqui no hay tanto drogadicto como creen...

Bueno eso era todo jeje perdon, es que me da mucha rabia saber estas cosas (y a veces risa por la ignorancia sobre mi pais)
VIVA COLOMBIA!"

Podés leerlo en el artículo original. LINK.


¿Te gustó? ¿Te diste cuenta a que famoso programa cité al presentar al número uno? ¿Te inspiró el comentario de la colombiana que dejé arriba? Dejá tu comentario

5 comentarios:

Gladyzs

Genial post :)

Oscar

:) si es que los americanos crearon el mundo al NOVEno día

Mark Meyer

@Gladyzs ¡Muchas gracias! Gracias por tu comentario

@Oscar toda la razón.

Anónimo

En la película X-men: primera generación, se habla de Villa Gesel, Argentina; cuando en realidad las imágenes que se mostraron eran de Bariloche, Argentina

Anónimo

un error aquí en la de james bond después de escapar se va a un hotel e shangai y de ahí le consiguen un viaje a cuba ese es el lugar de la foto

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S