domingo, 14 de agosto de 2011

¿Cuál es el tamaño real de la deuda de Estados Unidos?



La deuda no financiada de los Estados Unidos alcanza la suma de 114.5 billones de dólares. Es un número grande, en verdad lo es, pero es difícil poder visualizar esta cantidad de dinero que debe el gobierno de EEUU.

En la web usdebt.kleptocracy.us podemos encontrar una infografía muy interesante, en donde nos explican de manera gráfica los grandes volúmenes de dinero que se manejan en el mundo, y compararlo que objetos reales para dimensionar su verdadero tamaño.

Les dejo la traducción de la infografía original, y también un video informativo sobre la deuda de la misma fuente.






Cien dólares - U$D 100
Es el billete más falsificado en todo el mundo, y un billete que es el que mantiene al mundo circulando.



Diez mil dólares - U$D 10.000
Suficiente para comprar un auto usado en EEUU.



Un millón de dólares - U$D 1.000.000
Un millón de dólares puede entrar en dos cajas de zapatos. Sin embargo esto supone 92 años de trabajo para el ser humano en sociedades del llamado Primer Mundo.



Cien millones de dólares - U$D 100.000.000
Cien millones de dólares es una cantidad considerable para vivir plenamente. Acomodado en un palé estándar (la plataforma de madera), cien millones de dólares son casi la altura de un hombre promedio.



Mil millones de dólares - U$D 1.000.000.000
Mil millones de dólares representa diez de estos palés.



Un billón de dólares - U$D 1.000.000.000.000
Un billón de dólares ya es una cosa seria. Si desde el nacimiento de Jesús te gastaras un millón de dólares diarios, a la fecha no habrías gastado ni un billón, sólo $700 mil millones. Apilados en dobles palés, un billón de dólares abarcaría una cancha de fútbol americano.



Otra comparación: Un billón de dólares ocuparían una cancha de fútbol americano o una pista del avión más grande del mundo.



15 billones de dólares - U$D 15.000.000.000.000
Quince billones de dólares ocuparían una cancha de fútbol americano, pero a una altura cercana a la de la Estatua de la Libertad. Esta cantidad sobrepasa el 20% del PIB mundial.



114,5 billones de dólares - U$D 114.500.000.000.000
Si a la cantidad de deuda pública emitida por Estados Unidos sumamos la deuda privada de los hogares y empresas estadounidenses el monto total se multiplica por diez y asciende a 114,5 billones de dólares. Si se tuviera por base en billetes de $100 la misma área que el Empire State o el WTC, la torre de billetes sería más alta que estos dos edificios. El super-rascacielos que aparece en la imagen, ¡es la cantidad de dinero que el gobierno de EE.UU. debe pagar!

Billete Trillón de Dólares

Un trillón de dólares - U$D 1.000.000.000.000.000.000
Dada la situación parece que el billete del trillón de dólares del bisabuelo de Homero Simpson es lo único que puede salvar a Estados Unidos de esta deuda.

Dato curioso: Solamente el 3% del dinero del mundo existe fisicamente, el resto son registros bancarios.

Link | Infografía Original (Inglés)

5 comentarios:

Anónimo

wow simplemente increibles

Anónimo

exelente

Anónimo

muy interesante :o

Anónimo

estados unido al parecer vive de los demas x(

Anónimo

lo de que se necesitan 92 años para ganar un millon de dolares es mentira, para ganar eso en 92 años cobraria 905 dolares al mes, y la mayoria de la polblacion cobra mucho mas que eso

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S