sábado, 25 de diciembre de 2010

Cruce de Abbey Road declarado patrimonio cultural


Imagen

El cruce peatonal más famoso de la música popular, afuera de los Estudios Abbey Road en el norte de Londres, fue designado el miércoles sitio de importancia nacional por el Gobierno británico.

Seguidores de los Beatles de todo el mundo peregrinan a la calle para posar en fotografías imitando la imagen en la tapa del disco “Abbey Road”, que muestra a Paul, John, George y Ringo caminando por el cruce.

“Este paso de cebra no es un castillo ni una catedral, pero gracias a los Beatles y a una sesión fotográfica de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene una reivindicación tan fuerte como cualquier cosa vista como parte de nuestro patrimonio”, dijo John Penrose, ministro británico de Turismo y Patrimonio, en un comunicado.

Penrose declaró al cruce como un sitio Grado II en English Heritage, el organismo encargado de la preservación de sitios históricos del país.  Esto significa que el cruce puede ser alterado solo con la aprobación de las autoridades locales, que tomarán cualquier decisión en base a la importancia histórica del lugar, su función y condiciones.

Los Estudios Abbey Road también fueron listados en la categoría de Grado II en febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S