miércoles, 26 de enero de 2011

¿Cómo se llama tu computadora?


Toda persona que tiene una mascota le pone nombre. Hay personas que le incluso llaman de alguna forma especial a su auto, a su bicicleta o a su raqueta de tenis. Cosa muy común.

Ahora vamos a hacer un pequeño viaje por algunos de los nombres más célebres de la historia de las computadoras en la ficción. Tal vez en estas cinco fórmulas encuentres la inspiración para ponerle un nombre a la tuya, cosa que después voy a explicar, para que tu computadora deje de ser un/a anónimo solitario. (Que emoción)


1. Nombre+Número, un clásico

Sucede también con los reyes y con algunos boxeadores. La fórmula es poner un nombre seguido de un número. En el caso de las computadoras los números suelen ser acabados en cero, redondos y fáciles de recordar.
  • HAL 9000: La máquina parlante y revolucionaria de 2001, una odisea en el espacio.
  • Alpha-60: De la película de Jean-Luc Godard, Alphaville.
  • C-3PO y R2-D2: Una de las parejas más célebres de la historia. Si no te suenan, nunca jamas viste Star Wars.
  • Huxley600: Nombre basado en el autor de Un mundo feliz, Aldous Huxley, aparece en La maldición de la pantera rosa.

2. Contundente y poderoso

Cuando tener una PC en casa no era posible ni en fantasía, su poder y misterio llevaba a nombres exagerados y de lo más llamativos.
  • The Great Machine (La gran máquina): El mensaje es simple pero claro. Aparece en Planeta prohibido.
  • Master Control Program: Nombre de uno de los ordenadores en el clásico Tron. Da la idea de una máquina potente y peligroso.

3. Ordenador humano, la alternativa simple

Un nombre de personal real es la alternativa para los que convierte al ordenador en casi un ser humano. Pueden ser de ambos géneros - ¿quién sabe si son machos o hembras?- y los hay de todo tipo.
  • Joshua: Un nombre corto y de aires bíblicos para darle un toque humano a la vez que místico. Es como se llama uno de las computadoras en Juegos de Guerra.
  • KITT: Un nombre corto y rápido de pronunciar. Justo lo que necesitaba David Haselhoff para llamar a su Auto fantástico.
  • Holly: Suena a nombre de actriz de Hollywood más que a súper-computadora. Lógico si se trata de la serie de humor Red Dwarf.

4. S.I.G.L.A.S.

Separar el nombre en siglas es también bastante recurrente. Implica sofisticación, complejidad y permite retorcidos juegos de palabras, la mayoría de las veces con falta de sentido.
  • WOPR (War Operations Plan Response o Respuesta al Plan de Operaciones de Guerra): Nombre complejo y extraño para uno de los malos en Juegos de guerra.

5. El nombre total

Son un poco como todos los anteriores pero llevados a un nivel extremo. La computadora pasa a ser algo más que una máquina y se eleva a una categoría superior, total, más allá del bien y del mal, del Ying y el Yang.
  • Mother: Si le llamas madre a tu ordenador es que le quieres dar mucha o demasiada importancia… Así se le llama en Dark Star.
  • Father: Cuando hay una madre suele haber un padre, caso de Alien Resurrection.


Nombrá a la tuya.

Es muy probable que tu PC ya tenga nombre, en todo caso hago un mini tutorial para cambiarle de nombre, osino ya podés sacarle del oscuro y triste anonimato a tu PC.

Si tenés XP.
Clic derecho sobre Mi PC, luego Propiedades. Ir a la pestaña Nombre del equipo y ponés lo que se te antoje en el cuadro de texto, como en la imagen de abajo. Luego Aceptar.


Si tenés Vista o Seven.
Clic derecho sobre Equipo, luego Propiedades. Ir a Cambiar configuración y luego clic en el botón Cambiar... abajo a la derecha. y ponés lo que se te antoje en el cuadro de texto. Luego Aceptar.


Luego reiniciá el equipo y ya está. Esto es útil si te conectas a una red doméstica o de trabajo. Así le mostras tu originalidad a todos :) Saludos.

5 comentarios:

Anónimo

Great work keep it coming, best blog on earth

generic paxil

Unknown

@mudopock, @quxetrey: Su spam es bienvenido, greetings ;)

Anónimo

y si tengo linux?

Unknown

@Anónimo: Entonces estoy orgulloso de vos ;)

Anónimo

hahaha mi PC se llama Devoran!!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S