sábado, 1 de enero de 2011

Hackers aseguran que han descodificado la PlayStation 3



El grupo de hackers failOverflow afirma que ha descodificado la consola Playstation 3 de Sony, según informaciones difundidas por los interesados, al término de la reunión anual del Chaos Computer Club (CCC), en Berlín.

Los piratas informáticos habrían logrado descifrar prácticamente todos los códigos de seguridad de las consolas domésticas, lo que permitiría el acceso a gran parte de su sistema. Y como todos sabemos, el PS3 de Sony es la consola más sofisticada y segura de todos los tiempos, con sus juegos en discos Blu Ray obligando a sus jugadores a adquirir los juegos originales y evitando la piratería.

La noticia fue difundida por failOverflow y rápidamente reproducida por otros miembros del CCC, la mayor asociación de hackers de Europa, que celebraron esta semana su reunión anual en Berlín. El congreso de los hackers se abrió bajo la proclama de “venimos en son de paz” y el acceso estaba restringido a miembros previamente acreditados.

Se trataba de su vigésimo sexto congreso anual, con más de 3.000 participantes y la parte central de los debates estuvo enmarcada en el fenómeno Wikileaks y la figura de su fundador, Julian Assange.

Entre los “logros” expuestos en estos días de congreso, se presentaron las tesis de dos informáticos de la Universidad Técnica de Berlín, según los cuales la mayoría de los teléfonos móviles de las grandes marcas pueden ser bloqueados vía SMS.

Un simple mensaje de teléfono puede dejar inutilizados, momentánea o definitivamente, aparatos de las principales marcas, como Nokia, SonyEricsson o Samsung.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S