El poder de las redes sociales se hizo sentir una vez más. Una fotografía junto con un número identificativo ha recorrido el mundo entero, desde que su creador, David Horvitz, se decidiera a pedir a sus seguidores que se fotografiasen en la misma postura.
La primera foto publicada. |
Una fotografía que roza el absurdo, una persona metiendo la cabeza en un frigorífico, es uno de los últimos descubrimientos en Internet, gracias a la repercusión que ha obtenido desde que saliera a la luz en abril de 2009.
David Horvitz es un artista urbano conocido por varias de sus extrañas creaciones, entre las que destaca una serie de fotografías diarias del cielo. A partir de esta extraña afición y observando la repercusión de su trabajo, tuvo la ocurrencia de ir indicando instrucciones a sus seguidores, con el objetivo de llevar a cabo una creación a nivel más grande.
A través de una red social decidió mostrar una fotografía suya con la cabeza metida en el frigorífico, indicando el número 241543903, que resultó de una combinación del número de serie de la nevera y los códigos de barras de algunos de los productos que tenía.
A partir de ahí, y al indicar una de sus instrucciones, sus seguidores fueron poco a poco obedeciendo y subiendo sus fotografías a la red acompañadas del número. La actividad llegó hasta Brasil gracias a una amiga, que se dedicó a repartir panfletos con la iniciativa, calando en los jóvenes.
De allí dio el salto a Japón, y en poco tiempo llegó a la red social Facebook, donde ha obtenido un gran seguimiento, convirtiéndose en uno de los temas de interés mayoritarios. Su regreso a Tumblr sorprendió incluso al propio Horvitz, ya que tiene un gran número de resultados en Google. Busca y comprobá.
A través de una red social decidió mostrar una fotografía suya con la cabeza metida en el frigorífico, indicando el número 241543903, que resultó de una combinación del número de serie de la nevera y los códigos de barras de algunos de los productos que tenía.
A partir de ahí, y al indicar una de sus instrucciones, sus seguidores fueron poco a poco obedeciendo y subiendo sus fotografías a la red acompañadas del número. La actividad llegó hasta Brasil gracias a una amiga, que se dedicó a repartir panfletos con la iniciativa, calando en los jóvenes.
De allí dio el salto a Japón, y en poco tiempo llegó a la red social Facebook, donde ha obtenido un gran seguimiento, convirtiéndose en uno de los temas de interés mayoritarios. Su regreso a Tumblr sorprendió incluso al propio Horvitz, ya que tiene un gran número de resultados en Google. Busca y comprobá.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu visita!