viernes, 14 de enero de 2011

La historia del misterioso hombre de Abbey Road


Bueno, hoy vuelvo a postear desde una largo periodo de vacaciones en Brasil :) Esta vez se trata de una historia No Tan Nueva, en realidad, es de hace más de 40 años, más exactamente, del 8 de agosto de 1969. Una mañana en la que cuatro famosos artistas caminaban con ropa de locos por una conocida calle londinense, parando el tráfico y siendo fotografiados. Tal vez todos ya saben de que estoy hablando.


Esta es la historia del hombre que apareció en la portada de disco más conocida del mundo. El hombre aparece al fondo de la imagen, y se llama Paul Cole. Él se encontraba en Abbey Road por pura casualidad. Así se volvió famoso de la noche a la mañana. Buscando por ahi entrevistas al hombre recopilé la siguiente información.


Cole explicó a todos los medios qué hacía ahí en ese preciso momento, ya que para muchos era muy dificil imaginarse que lo que él contaba sea verdad. Comentó que estaba de vacaciones en Londres con su esposa y que se negó a entrar a un museo más. "Le dije: ya vi suficientes museos. Tú entra, tómate tu tiempo y da una vuelta. Yo me quedo acá viendo qué pasa afuera." Por ese entonces Cole era residente de Deerfield Beach.

Estacionada afuera había una camioneta de policía de color negro. "Me gusta entablar conversaciones con la gente", aseguró Cole. "Caminé afuera y el policía estaba sentado en el auto. Solamente le saqué conversación. Le pregunté sobre la ciudad de Londres, el control del tráfico y cosas de ese estilo. Quemaba el tiempo del día".

Luego comenta que eran las 10 de la mañana y no sabía que justo a esa hora el fotógrafo Iain MacMillan estaba en una escalera en medio de Abbey Road, fotografiando a los cuatro Beatles mientras caminaban en fila india. John Lennon llevaba su famoso traje blanco, Paul MacCartney iba sin zapatos. Capturar la imagen tomó 10 minutos en total. "En una de esas, miré para arriba y vi a estos tipos cruzando la calle como una fila de patos", recordó Cole. "Los llamé 'puñado de locos', porque se veían radicales para la época. En esa época no se caminaba descalzo en Londres".


Cerca de un año después, Cole vio por primera vez la portada de Abbey Road entre la colección de discos de su familia. De hecho, su esposa estaba aprendiendo a tocar "Something", de George Harrison, en el órgano. Tuvo que verla dos veces. "Tenía puesto un saco deportivo nuevo y había conseguido esos lentes justo antes de irme", dijo. "Tuve que convencer a los chicos de que ese era yo por un momento. Les dije, 'Saquen la lupa, chicos, y van a ver que soy yo".

Paul Cole falleció en 2008, a sus 96 años de edad. Se volvió famoso por casualidad y quedó inmortalizado en la portada de Abbey Road de los Beatles.


Algo que me llamó MUCHO la atención es que en la imegen de arriba, podemos ver que en la entrevista el dice que no le gustan Los Beatles, que el no escucha ese estilo y que prefiere la música clásica.

5 comentarios:

Adolfo Fernandez Penayo

Hola, me encanta tu blog... tanto q he decidido hacerme seguidor y dejarte este mensaje y mis mas sinceros deseos de éxito!!! Aprovecho la ocasión para invitarte a visitar mi blog de Musica y Danza Paraguaya Polka Guarania

Unknown

Que bueno Adolfo, voy a pasar también por tu blog de vez en cuando :)

alfonso silva

interesante! Mark,

te felicito...veo que el blog va bastante bien,

nos estamos leyendo

Unknown

Gracias por pasar Alfonso, que suerte que te gustó, esa es la idea. Saludos.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S