viernes, 11 de febrero de 2011

El 'Mundo Google' en tu Firefox o Chrome.



Supongo que todos saben que Google nació como un simple buscador, y que ahora es un gigante de internet, un gigante que crece todos los días a pasos agigantados cada día manejando más y más la red, algo que hasta preocupa a algunos.

Aunque todos conocen Google, no sé si todo el mundo es totalmente consciente de la cantidad de servicios que ofrecen a sus usuarios. Prácticamente todo lo que uno quiere/necesita...


Página principal (iGoogle), soporte para blogs (Blogger), alojamiento de imágenes (Picasa), alojamiento de vídeos (Youtube), traductor (Google Translate), gestión de feeds (FeedBurner), lector de feeds (Google Reader), alojamiento y editor de documentos (Docs), base de datos de proyectos de código (Google Code), correo electrónico (GMail), servicio de rutas y mapas (Google Maps, Google Earth), soporte publicitario (AdSense), acortador de URL's (Goo.gl), navegador (Chrome), chat (Google Talk), Redes sociales (Buzz, Orkut) ... y otros muuchos más hasta superar los 100 servicios. Y además, todos gratis.

Es muy probable que cada uno utilice con frecuencia 4 ó 5 servicios, (yo utilizo 17, contados) cosa de la que no me siento nada culpable, jajaja. Todo lo que Google tiene para ofrecer es excelente, se ganaron el monopolio de muchas cosas en internet nada mas por ser los mejores en todo lo que tienen a disposición de sus usuarios.

Para todos nosotros, los usuarios, el plugin (extensión) para el navegador Google Shortcuts puede ser de utilidad en cuanto que nos instala en la barra de herramientas, una serie de iconos (atajos), para poder acceder rápidamente a nuestros servicios Google favoritos. Igual se podría hacer con los favoritos o marcadores, pero este sistema parece bastante más práctico en cuanto a que todo queda permanentemente a la vista, y es facilmente configurable.


Actualmente está disponible para Firefox y para Chrome y para instalarlo sólo es necesario hacer clic en el enlace correspondiente a tu navegador, se instala como cualquier otro pluggin.

Tras hacerlo vas a evr una serie de iconos que por defecto quedan automáticamente instalados en la barra. Desde el icono de la rueda dentada se puede acceder a una ventana emergente para añadir o quitar servicios según las necesidades de cada uno e incluso ordenarlos. Hasta se puede añadir un icono a cualquier URL aunque no corresponda a un servicio Google.


Algunos botones como por ejemplo el del acortador (Goo.gl), realizan su tarea sin salir de la pantalla dónde estamos. Estando en determinada dirección, es suficiente con pinchar en el atajo para tener en nuestro portapapeles (Ctrl + C) la dirección acortada, disponible para pegar (Ctrl + V) dónde queramos.


Botón para Twittear.

Este código sería el que habría que meter en un nuevo botón, para que este sirviera como botón de retweet. Cuando hacés clic en él se abre un tweet con la dirección acortada de la página que estemos viendo, listo para añadir lo que queramos y publicarlo.

javascript:window.open('http://twitter.com/share?url='+location.href);

Claro que si no querés enviarlo en forma de Tweet, te puede servir como un acortador de URL's.


Lo vas a usar? Yo agregué la extensión al Chrome, ya que para Firefox uso el Fast Dial. Más adelante voy a hablar sobre ese pluggin... Saludos, y no se olviden de comentar :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S