lunes, 7 de febrero de 2011

Se acabaron las direcciones IPv4, ahora IPv6


La reserva de números IP, necesarios para que cada computadora y servidor web funcionen en Internet, se agotó, informó hoy el organismo responsable de la asignación de números IANA, con sede en Miami.


Hace unos días, IANA había señalado que quedaban cinco lotes aún no adjudicados, cada uno con 16 millones de direcciones. Todos fueron distribuidos ahora a los organismos de asignación de los diferentes continentes.

El hecho de que ya estén repartidos indica que se ha agotado el actual sistema estándar IPv4, instaurado en 1981 y que contaba con 4.300 millones de direcciones IP en todo el planeta.

IANA (Internet Assigned Numbers Authority) señaló que acelerará la entrada en funcionamiento de su sucesor, el IPv6, que prevé un número prácticamente infinito de direcciones.

Los organismos regionales que asignan números IP podrán distribuir ahora previsiblemente hasta junio direcciones IPv4 a las empresas de telecomunicaciones que lo soliciten. En torno a esa fecha se estima que ya no quedarán más, por lo que ahora se ultilizará el nuevo sistema IPv6, podemos ver una comparativa a continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S