martes, 22 de marzo de 2011

¡Firefox 4 ya está con nosotros! Análisis profundo



Luego de tanta espera, por fin llegó el 22 de marzo, día en que Mozilla lanza ofialmente Firefox 4, la cuarta versión de su navegador, el navegador de internet por excelencia, que busca derrotar finalmente a Internet Explorer y convertirse en el navegador más popular del mundo... Ahora que estoy empezando el post van 1.279.412 descargas.

Su lanzamiento estuvo lleno de dudas, principalmente por todo lo que se hizo esperar... Desde que Firefox anunció su cuarta versión, Google tuvo tiempo de lanzar las versiones 8, 9 y 10 de Chrome, Opera lanzó su versión 11 y hasta Microsoft lanzó el interminable Internet Explorer 9.



¿Qué hay de nuevo?

Obviamente, con una nueva versión tan esperada, vinieron muchas novedades...

Nueva interfaz: Se adapta a la nueva ola de diseños modernos, tiene muchas novedades, las principales son: el Botón Firefox el cual reemplaza la barra de herramientas (barra superior, que contenía Archivo, Editar, ect.) por un único botón que contiene todas las opciones; las pestañas están ubicadas arriba, en lo que solía ser la barra de herramientas; los marcadores están en un solo botón ubicado a la derecha del campo de búsqueda al igual que el botón incio (que yo eliminé hace mucho tiempo); el Botón Recargar/Parar está simplificado y ahora es uno solo que cumple las dos funciones.
Captura propia (Clic para agrandar).
Funciones: Algunas de las funciones incluidas en esta nueva versión son: Fijar Pestaña, que permite tener un espacio reservado para una página que siempre tenés abirta (yo po ejemplo, Gmail, Facebook, Twitter, Lo nuevo y... lo no tanto); Supervelocidad, aseguran que es hasta 6 veces más rápido que Firefox 3.6; Web en HD, Firefox también permite el formato WebM así que podrás ver vídeo abierto en calidad HD; soporte para CSS3 y HTML5, totalmente a la vanguardia; Soporte Multi-touch con Windows 7, para que puedas conectarte al máximo con tu navegador; nuevo Administrador de Complementos, ahora mucho más intuitivo.
Pestañas fijadas

Seguridad: Mozilla asegura una máxima seguridad, incluyedo en FX4: Identificación del sitio web de forma instantánea, Control Parental, Actualizaciones periódicas, Conexiones seguras a sitios web, Navegación privada, Integración con Anti-Virus, y Control Anti-phishing.



Descargalo


También apoyá a Firefox usando el hashtag #FX4 y unite a su Twitterparty. Ah, casi me olvidaba, ahora las descargas van 2.154.381 (si, increible, ¡en 16 hs superaron los 2 millones!). ¿Querés estar al tanto de las descargas? Mira acá. Saludos ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S