lunes, 14 de marzo de 2011

Internet Explorer 9 se presenta hoy, análisis profundo



Hoy, luego de tanto RC, Alfa, Beta, etc., se lanza el Internet Explorer 9 de Microsoft. El cual promete ser revolucionario: novedoso, rápido y liviano. El gigante del Software lo está preparando desde hace casi un año, con el fin de contraatacar en la guerra de los navegadores.



Un poco de historia

Hace 10 años, IE (Internet Explorer) era todo lo que necesitabas, ni soñabas en que podría haber algo diferente, algo mejor. Luego, poco a poco fue apareciendo Mozilla, con su Firefox, el cual fue ganando terreno y un gran numero de aficionados al Software Libre. También apareció Opera, muy parecido al Firefox, solo que con menos usuarios. Y hace no tanto tiempo salio el Chrome, de Google, el navegador que en poco tiempo ganó muchísimo mercado.

En fin, el tema es que IE tiene la mayoría de usuarios simplemente porque es el navegador por defecto de Windows, así que los usuarios inexpertos lo utilizan. Sin embargo, desde hace 10 años atrás, en donde el 96% de la web estaba controlada por IE, estamos en un 2011 en el que solo manejan (a lo mucho) el 55% de los usuarios, cada vez perdiendo más. En la lucha tenemos a un Mozilla Firefox a punto de lanzar su 4ta versión (la cual está en fase Beta), a un Google Chrome que acaba de lanzar su rapidísima 10ma versión (66% más rápida que la anterior) y a un Opera en auge, con su gran versión 11.

Ahora tenemos una web 2.0, la cual es minimalista, veloz y simple. Los navegadores se están adecuando a esta situación, y Microsoft tiene que pegarla bien con este nuevo navegador, o sino será una caída más para ellos.



Lo nuevo en Internet Explorer 9

Más rápido: Y realmente es más rápido... que las versiones anteriores. Pruebas con la versión Beta comprobaron que Firefox y Chrome son más rápidos.

Más seguro: Microsoft asegura que el navegador trae nuevas herramientas de seguridad que protege al usuario de distintos ataques, principalmente del phishing.

Minimalista: El diseño cambia notablemente y se hace mucho más simple. La barra de herramientas y las pestañas vendrán mucho más compactadas, al estilo de Chrome. El cuadro de direcciones se convierte en buscador de sitios web como en el navegador de Google.

Páginas en la barra de tareas: Uno puede arrastrar un sitio a la barra de tareas de Windows y entonces se convertirá en una "aplicación" que se puede abrir en cualquier momento, inclusive habiendo cerrado IE. Esta idea fue original de Apple con el iPad. Chrome y Firefox ya tienen una función similar.


Administrador de descargas: Increíble que hasta el momento Microsoft no haya incluido algún sistema que facilite las descargas. Los rivales lo tienen hace muchas versiones, y ahora el IE9 lo incorpora.

Gestor de descargas, bajando el demo de PES 2011 ;)


¿Querés bajarlo?

La descarga de la versión final estará disponible a partir de las 00:00 hs (1 am de Paraguay) podés descargarlo desde su página oficial. Mañana (15 de marzo) pongo el link de descarga subido por mi. El navegador se limita a Windows Vista & Seven, así como el WLM 2011.

Si querés seguir el lanzamiento tenés el Twitter Oficial de IE y el Twitter Oficial de Lo nuevo y... lo no tanto ;). Seguinos ehh, digo, saludos ;)

2 comentarios:

Anónimo

BORRÁ EL PUTO PAJARITO DE MIERDA, ME TIENE LAS BOLAS POR EL PISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Firma: Basilindo.

Unknown

@Basilindo, le bancamos a muerte al pajarraco twittero.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S