viernes, 4 de marzo de 2011

El iPad 2, ¿a la altura de las circunstancias?



Hace un poco más de un año (27 de enero del 2010) se presentaba el iPad, una tableta que no estaba pensada para menos que revolucionar el mercado, y así fue. Manejando más del 80% del mercado de las tablets, y marcando una tendencia en todo sentido (hardware, software y diseño). A pesar de tanto éxito, también el iPad estuvo envolvido de malas críticas de parte de los entendidos en la materia, y también de los usuarios.

En la mañana del 2 de marzo, Steve Jobs hacía su reaparición, nada más y nada menos que presentando el iPad 2 en el Yerba Buena Center for the Arts. Y ahora veremos, está el producto nuevo de Apple, a la altura de su competencia? No fue muy rápida la salida de esta segunda versión?



Vídeo Oficial de la presentación.





Las viejas críticas

Las principales críticas que recibió el iPad Classic fueron:
  • Nombre: Para empezar, la similitud entre la pronunciación (en inglés) de iPad y iPod. También que Pad significa en inglés Toalla higiénica.
  • Pantalla: Debido a su baja resolución de 1024x768.
  • Software: No es multitareas (o sea que no puede ejecutar más de un programa a la vez), imcompatible con Adobe Flash (sistema para ejecutar videos, juegos, aplicaciones online).
  • Hardware: Posee solo 256 MB de Memoria RAM (siendo que el iPhone 4 tiene 512 MB), no posee cámaras web (webcams) y no tiene salida de alta definición (HDMI). Tampoco tiene entradas USB.



Características principales del iPad 2 

iPad Classic - iPad 2
  • Diseño: Es extrafino, en realidad 33% mas fino que el Classic, por lo que es 100 gramos más liviano.
  • Componentes: El nuevo iPad cuenta con dos webcams y un micrófono. La frontal de para videoconferencias y la trasera de 5 Megapíxeles con grabación a 720p (HD).
  • Colores: Negro (como siempre) y ahora también blanco. Las nuevas fundas deben ser mencionadas también, ideadas para proteger la pantalla.
  • Hardware: El procesador del Classic era un A4. El del iPad 2, un A5. Apple garantiza un rendimiento dos veces superior. Salida HDMI también incluida, ahora ya tienen excusa para mantener la pantalla con la misma resolución que antes, ya que podés conectar tu iPad al televisor con ayuda de un adaptador.
  • Software: Con esta nueva versión del iPad, se renueva la versión del iOS, saliendo la versión 4.3, que también estará disponible para iPod. Esta versión ya es multitask.

Las nuevas fundas.


Falencias principales del iPad 2

A pesar de grandes mejoras, como la de las cámaras, las salidas HDMI y el multitareas, hay temas inresueltos en la tableta de Apple.

Las falencias más importantes son: Sigue sin tener compatibilidad con Adobe Flash. También sigue sin tener puertos USB ni Lector de Tarjetas. Solo puede conectarse por Bluetooth con otros iPads, iPods o Macs, no con cualquier otro dispositivo.



Precios

En este sentido no hay ningún cambio. Los mismos modelos de iPad/iPad 2 valen lo mismo. Así que si no compraste el iPad porque no te convencía, por el mismo precio podrás adquirir su segunda edición.




¿Y vos...

...te quedás con el Motorolla Xoom o con el iPad 2 de Apple? Dejá tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S