sábado, 12 de marzo de 2011

NO murieron los creadores de Playstation, PES y Pokémon.



Se corrió por internet la noticia de que estos tres personajes de nacionalidad japonesa fallecieron por culpa del terremoto-tsunami de Japón. Esto es totalmente mentira, y fue dicho hasta en CNN. Primero se dijo que falleció el creador del Playstation, luego dijeron que fue un error, y que en realidad murió el creador de Pro Evolution Soccer (PES) y luego se dijo que también falleció, por culpa del sismo, el creador de Pokémon.

Todo comenzó con un Tweet, y el tema llego hasta ser Trending Topic. No pasó mucho tiempo desde que se corrieron esos rumores hasta que Konami y Nintendo se encarguen de desmentir estos rumores.



Nintendo negó muerte del creador de Pokémon.

Felizmente, el famoso caricaturista Satoshi Tajiri está vivo. Luego del terremoto producido en el noreste de Japón, muchos de sus seguidores pasaron horas de angustia al divulgarse un rumor en Twitter que lo daba por muerto, a causa del terrible movimiento telúrico y posterior tsunami.

No obstante, Nintendo se encargó de negar el falso rumor a través de su cuenta en Twitter.

Gracias por su preocupación. Durante el terremoto ninguno de nuestros empleados fue lastimado y al parecer, no hay daños estructurales

La falsa muerte llegó incluso a convertirse en un ‘trending topic’ mundial en Twitter y abundaron los comentarios de desazón y pésame por la supuesta pérdida. “Estoy extremadamente triste de oír que Satoshi Tajiri, creador de Pokémon ha muerto hoy en Japón”, decía un mensaje muy retuiteado en la red social durante las últimas horas. “Gracias por mi niñez, Satoshi”, expresaba con profundo pesar otro de los ‘tweets’.

También los concurridos foros de anime y videojuegos de Internet se han llenado de mensajes de condolencia por el alarmante ‘hoax’ (mensaje falso que circula en Internet) sobre la muerte del dibujante.

Fuente | El Comercio



Konami desmiente la muerte del creador de PES.

Seabass, quien esta super bien :)
En alguna red social, blog o foro sobre videoconsolas, en alguna parte del mundo, un internauta se inventó que se había enterado de la muerte de Shingo 'Seabass' Takatsuka, creador la saga de videojuegos de fútbol 'Pro Evolution Soccer' (PES), en el seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó el noreste japonés.

La noticia corrió como la pólvora por la red. Seguidores del videojuego de Konami le empezaron a rendir homenajes, e incluso varios portales informativos dieron la noticia.

Así que a la compañía japonesa no le tocó otra cosa que desmentir oficialmente, a través de su página oficial en Facebook, la muerte de Takatsuka: "Queridos fans de PES, nuestros pensamientos están en estos momentos con la gente en Japón que sufrió este trágico terremoto. Por fortuna, hemos podido confirmar que el equipo de Konami y PES en Japón está bien".

Fuente | ADN.es


Así que ya saben, esto fue solamente un rumor creado por algún sin-consciencia. No se preocupen, los tres están vivos.  

FUERZA JAPÓN!
El mundo está contigo.
Todos los creyentes, unanse a la cadena de oración!

1 comentarios:

Anónimo

jajajajajajaja

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S