domingo, 3 de abril de 2011

Google presenta su Conexión a Internet de 1 Gb en Kansas


El gigante de la red eligió a esa ciudad central de los EEUU para instalar una red de banda ancha cien veces más rápida de lo normal: 1 gigabit.


A principios de 2010, Google había hecho un llamado a todas la cuidad que se quieran candidatar para ser beneficiadas con la instalación de una red de banda ancha ultrarrápida. Cerca de 1.100 ciudades se postularon con la esperanza de ser la ciudad experimental de Google.

La propuesta del gigante de internet había desencadenado multitud de iniciativas pintorescas de algunas de estas localidades... Topeka, la capital de Kansas, se rebautizó provisoriamente "Google" y un alcalde de Florida se metió en un tanque lleno de tiburones para impresionar al titán de internet.

Finalmente, los 146.000 habitantes de Kansas City tienen el privilegio de ser los elegidos por Google. La red de 1 Gigabit debería instalarse en casas particulares, escuelas y empresas de dicha cuidad.

Según una clasificación hecha por Cisco (el gigante de sistemas de redes en internet) en octubre, los EEUU están en el puesto 15º en el mundo en términos de velocidad de conexión media a internet.

¿Sorprendido? No sos el único.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S