miércoles, 20 de abril de 2011

Mensajes satánicos en Stairway to Heaven... ¿Mito o realidad?


Me llamo Matías, mis amigos me dicen Peluca (o sea, no me digan Peluca hasta que sean mis amigos ¬¬ Nahh, mentira ;) ). Bueno, soy casi tan joven como Mark, me gusta la buena música (mis bandas preferidas son Iron Maiden y Led Zeppelin) y mi único amor es mi guitarra (toco una Les Paul ;)). Voy a escribir sobre eso (Musica, Literatura, Juegos, blah, blah) en este blog (Si, soy el nuevo redactor, aguántense)


Bueno, basta de boludeces presentaciones, vamos con mi post (¡WII! Mi primer post, ¡que emoción!) que trata sobre los supuestos mensajes satánicos en el gran clásico “Stairway to Heaven”, de Led Zeppelin (no lo conocés? Entonces sos un ignorante escuchalo... ¡pero ya!)


¿Estos son tus ídolos? Entonces lee!


Bueno, primero, una introducción a esto, un copypaste información sacada de Dios, ehh Wikipedia:
Stairway to Heaven ha sido acusada de contener mensajes satánicos cuando se reproduce hacia atrás aproximadamente en la mitad de la canción, dando como resultado el siguiente mensaje: "Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan".
Este mensaje, en su traducción al español, significa:
"Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder es de Satan. Él te dará 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán".

Video para escuchar el "mensaje satánico"


Esta afirmación fue negada por los miembros de la banda. Robert Plant, cantante y compositor de la letra de la canción, manifestó:
En primer lugar, ¿a quién se le hubiese ocurrido eso? Tienes que tener mucho tiempo libre para siquiera considerar que alguien pueda hacer eso. Y especialmente con Stairway to Heaven, estábamos tan orgullosos de ella, y sus intenciones son tan positivas. La sola idea me parece sucia, pero es muy americano, en ningún otro sitio del mundo nadie se lo ha planteado o se han preocupado por ello. Si los mensajes al revés funcionasen todos los discos llevarían 'compra este álbum' escondido.

Por su parte, después de la polémica formada alrededor de la banda por sus supuestas connotaciones ocultas, la discográfica Swan Song Records, fundada por la banda en 1974, negó todas estas acusaciones comunicando que sus vinilos sólo giran hacia delante.


Bueno, en resumen, habla de que esta pieza musical contiene mensajes satánicos, lo cual yo considero al igual que la banda en ese entonces demasiado americano.

Y es cierto, Jimmy Page tenía una obsesión hacia el ocultismo ¿se ocultaba mucho?... pero, imagínense lo siguiente:
<voz intelectual>“Bueno chicos, vamos a hacer una canción que sea muy buena, y hay que hacerla de forma que cuando suene al revez contengfa mensajes satánicos” </voz intelectual>.

Emm... yo digo que no.

Piensen bien, ¿tiene esto algún sentido? Olvídense del sentido, ¿es esto posible? Además, saben como son los americanos, para ellos que en una canción se diga 999 (por ende, al dar vuelta, queda 666) ya es satánica. ¿estereotipo?

Pero, si ven de alguna manera comercial (y Led Zeppelin no lo era) puede ser una buena movida, sería algo así como:
<voz ingenua> ¡UUH!, Led Zeppelin IV tiene mensajes subliminales, vamos a escuchar el disco para escucharlo al revez. ¡EEEE! </voz ingenua>

Cosa que carece de sentido alguno...


Bueno, saquen sus propias conclusiones la cual es que esto es pura basura y piensen en ello.

Bueno, yo me despido de ustedes sin antes decirles a aquellos que no conozcan este tema musical que lo escuchen desde el video de abajo, y súbanse alto (entiéndase volar)... como lo hago yo ;)


Saludos.

Obs: Que quede claro que todo dicho en tachaduras y/o cursiva son chistes, bromas y comentarios que añado para hacer el post menos serio y más leible. Que nadie se dé por insultado, no quiero ser visto como un insultador, abusador, maltratador maleducado.

20 comentarios:

Unknown

¡Muy buen primer post eh! Mensajes satánicos en plena semana "santa" ;)

Peluca

Jajajajaa, semana "chanta" lo que es :)

Anónimo

Ni bollo por escalera al cielo man, todo satánico es!

Peluca

Nah, todo bola es.

Anónimo

ah bueno...y si Jimmy Page era ocultista y su musica no tiene mensajes ocultos podemos decir con voz intelectual...es un himno cristiano...pero x favor ACDC, Iron Maiden, Metallica adoran a gritos a Satanas y me vas a decir que no?? no hay duda de su calidad musical...es admirable...pero es muy obvio que dieron algo a cambio...no quieras tapar el sol con un dedo...con respeto te digo.

Anónimo

gente stupida .................... amigosss si nos gusta algo malo o bueno somos responsabless de lo que nos gusta oir no por que otross digan que es malo lo dejaremoss de escuchar .... como ellos tbmm nosotross tenemos nuestro criterio pffffff

Anónimo

Es normal.... si uno se pone a boludear, cualquier tema siempre tiene una frase o dice algo... pero igual mucha vola no ahy que darle que quede claro "cualquier tema que retrosedas para atras dira algo"!

Anónimo

ES MUSICA. Por Dios, como dijo el vocalista de Slayer: "Nosotros contamos una historia de terror". Y solamente eso. La gente que busca algo, va a darle nomas luego la vuelta para encontrar y eso pasa con los "mensajes subliminales".

Apy

Pero que buen post, esta canción es una reminicencia de rituales célticos,obtiene la energía de la gente,la conserva por unos instantes y luego te la devuelve de una manera más placentera. SALUDOOOOOSSS!! :D

Julian David Restrepo Muñoz

Amo, esta canción, me la se, y me estoy aprendiendo el solo, que esta de pelos, pero...quien coño es tan estupido como para pensar que una canción tan hermosa tiene un mensaje satánico?, solo es por crear polemica, por que desde el INTRO se nota que le pusieron empeño, y les salió toda una OBRA MAESTRA. :'(



Ah y para el imbecil que dice que Metallica es satanico, compruebamelo... porque no puedes simplemente decir que algo es malo o bueno según como sean sus melodias... ¿entonces porque metallica es heavy metal es satanico?
Pensalo bien, y primero analizá las cosas antes de hablar boludeces ok?

Anónimo

Son Solo Estupideces De Polemica, Arriba Lo Mas Hermoso(: Arriba La musica...

Epicuro

Me pareció muy malo... ¿el comentario? ¿la redacción? ¿el contenido? ¿el ridículo recurso de publicar tu pensamiento con un sobretachado usado hasta el hartazgo? Quizás todo eso o, quizá, solo el hecho de que tu post no aporte nada...

Epicuro

Me pareció muy malo... ¿el comentario? ¿la redacción? ¿el contenido? ¿el ridículo recurso de publicar tu pensamiento con un sobretachado usado hasta el hartazgo? Quizás todo eso o, quizá, solo el hecho de que tu post no aporte nada...

Anónimo

Stairway to heaven es,lo mejor del Rock,si quieren escuchar el disco al reverso ya es su problema
P.D:Metalliaca no es Satanica y si no,compruebenlo. ahh y el imbecil de epicuro escrivio el mismo comentario 2 veces

Anónimo

Stairway to heaven es,lo mejor del Rock,si quieren escuchar el disco al reverso ya es su problema
P.D:Metalliaca no es Satanica y si no,compruebenlo. ahh y el imbecil de epicuro escrivio el mismo comentario 2 veces

Anónimo

Stairway to heaven es la mejor cancion de todo de todo el continente americano y que si es satanica y soy catolico joan es joto

Anónimo

no se crean joan no es joto el que si es joto es jose

Unknown

yo pienso que depende de cada uno, siempre pensamos en lo bueno y en los malo, la cuestion, es que decidimos hacer, a mi no me dan miedo los sms subliminales por lo mismo, si existen que existan, la biblia esta profanada y nadie dice nada al respecto, y lo se por que la historia la escriben los vencedores, y estoy más que seguro de mis palabras, algun dia, el hijo se reencontrara con el padre, por que se dió cuenta de por que fue cruel con el un instante, y él lo fue toda la vida, el no entender por que debe existir la destrucción, y estar en contra de ella, puede que te lleve por el camino de la destruccion de la creación, pero sin creación no puede haber destrucción, o mutación, lo que para nosotros puede parecer el fin de algo, quizas sea el comienzo de otra cosa, lo que para nosotros es el fin, por eso nuestra confusion, y nuestas ganas de controlar la vida y la muerte. lo que esta bien y lo que esta mal, si realmente consiguieron hacer una cancion con doble mensaje, ole sus huevos, por que tiene dos significados muy distantes pero muy parecidos, y todo lo que no reluce es oro, para los ojos de una mente creadora. al reves pasa con la destructora, lo unico que varia como en todas las personas, es el concepto, un mismo concepto, lo podemos ver de varias formas, solo depende de la mente con la que se aprecien las cosas, por eso existen las simbiosis y los parasitos... tienen un concepto diferente de alimentarse.... el que quiera entender que entienda, el que no pueda, que comprenda su concepto.

Anónimo

Andres Marmol que verga tu comentario...Quisiste darte de filósofo y lo único que lograste es una mierda inentendible...Aprende a narrar primero y después opiná

Andrea Moonlight

Las palabras se escuchan claramente...pero quizás solo se trate de una coincidencia.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S