martes, 10 de mayo de 2011

Google Music: nuevo servicio de música online lanzado en fase Beta



El gigante de internet por fin lanzó su tan esperado servicio de música en streaming, Google Music. La presentación oficial fue durante el Google I/O, evento centrado para programadores en el que pueden haber muchas novedades interesantes, con solo 2 días de duración: el 10 y 11 de Mayo.

Uno puede definir Google Music como un administrador de tu librería musical online. Todo se hará por medio de un software llamado Music Manager, el cual te permite seleccionar tus canciones y subirlos a su servidor, de tal forma que todas las canciones, con listas de reproducción y hasta calificación de las canciones, estén almacenadas en la nube, estando a tu alcance siempre que tengas conexión a internet, vayas a donde vayas.

Este es uno de los objetivos principales de Google desde sus inicios, al cual se está encaminando cada vez más, y ahora ayudado por su sistema operativo para smartphones, Android. Cada vez Google está consiguiendo ampliar su nube de aplicaciones online, para que los usuarios dependan de su Cuenta Google para utilizar cientos de servicios sin necesidad de descargar nada.

Al estar en la nube, no es necesario sincronizar música, se escucha por medio de stream. Está disponible en smartphones Android y asociado a una cuenta de Google, por lo que una vez configurado un teléfono nuevo, la música estará disponible inmediatamente. Cualquier dispositivo con al menos Android 2.2 puede disfrutar del servicio. Los usuarios que quieran utilizarlos desde una PC deberán esperar a la versión final.


Google Music es lanzado en fase Beta, fase en la cual solo está disponible para los Estados Unidos. Cuando sea lanzada la versión final, abierta a los usuarios de todo el mundo, tendrá un mínimo costo (que no ha sido confirmado todavía).

Link | Google Music Beta

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S