sábado, 4 de junio de 2011

Enviá tu nombre a Marte, con una expedición de la NASA



Tal vez esto sea una mala idea y solo le estemos facilitando una lista de nombres a los marcianos para cuando comiencen la invasión... pero que más dá. La NASA te está dando la oportunidad de enviar tu nombre a Marte en el siguiente rover que estarán lanzando rumbo al planeta rojo el 13 de junio de 2011 (con fecha de marterrizaje en 2012).

Esta idea de apuntar tu nombre para que sea enviado al planeta rojo viene funcionando desde el 2009, año en el que la NASA habilitó la web de la misión, que saldrá dentro de tan solo 9 días. Agregarte a la lista es super fácil, solo tenés que visitar el sitio oficial de la misión, escribir tu nombre y apellido, país y hacer click en 'Enviar'.

Todos los nombres irán grabados en un microchip dentro del Mars Science Lab, cuya misión principal es estudiar la habitabilidad de Marte. Si tiene éxito, entre otras cosas estaría también demostrando que es posible aterrizar un vehículo mucho más grande que los de anteriores misiones, lo cual en el futuro cercano significaría que una misión no tripulada de ida y vuelta ya sería viable.

Les dejo mi certificado, y les invito a compartir el suyo ;) ¡Saludos!


Link | Mars Science Lab

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S