jueves, 2 de junio de 2011

Google lanza el +1, como competencia al Me gusta


Los de Mountain View han dado a conocer la competencia más directa al “Me gusta” de Facebook, el botón +1 que, dicho sea de paso, estará integrado de lleno en los resultados de búsqueda.

El gigante de las búsquedas ya se ha asociado con varios sitio que han adoptado el botón +1. Entre estos encontramos a Mashable, TechCrunch, The Washington Post y The Hufftington Post, entre otros, aparte de sus propios servicios, tales como YouTube, Blogger, Android, etc.

Hace menos de tres meses, Google agregó el botón +1 a su motor de búsquedas, el cual permite a los usuarios votar para el ascenso de los resultados de búsqueda. El nombre ‘más uno’ viene de foros y grupos de discusión donde el termino es comúnmente usado para indicar concordancia con el post o tema anterior.

De esta forma Google da a sus usuarios la posibilidad de votar por páginas y avisos publicitarios que aparecen en sus resultados de búsquedas. La compañía muestra las paginas que tú y tus contactos han votado +1 para que puedas tomar decisiones basadas en quien recomienda que. Para esto tenés que haber ingresado a tu cuenta Google.


Con la expansión de hoy, Google tendrá acceso a aún mas información sobre que contenido apruebas. Esto ayudará a que la compañía mejore sus resultados de búsqueda personalizados para cada usuario y por ende gane más dinero con publicidad. En resumen, este botón es la respuesta de Google al botón Me gusta de Facebook.

Si sos un webmaster, podés copiar el código para el botón +1 y aprender más sobre su implementación en la página +1 para webmasters. En el blog usamos los botones de Facebook, Twitter y Divoblogger, y ahora añadimos el +1 de Google, ¿te gusta? No tengas miedo de usarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S