miércoles, 8 de junio de 2011

Cómo desactivar el sistema de reconocimiento facial de Facebook



Ayer, Facebook lanzó su función de reconocimiento facial en las cuentas de todo el mundo. Dicho de forma rápida, ahora Facebook es capaz de reconocer nuestras caras y las de nuestros amigos para etiquetarnos en las fotografías que subamos a la red social.

La parte buena de este nueva función es que si estamos acostumbrados a subir muchas fotos y etiquetar a varias personas en ellas ganamos mucha comodidad y tiempo, pero lógicamente surge el problema de la privacidad. A los usuarios no les gusta mucho que digamos que Facebook sea capaz de reconocer nuestro rostro en fotografías que han subido nuestros amigos.

Van a notar la nueva función cuando suban una fotografía a Facebook, y te pregunte si querés que identifique las caras de tus amigos, antes de vos los etiquetes manualmente.



¿Cómo eliminarlo?

Para los usuarios que no están de acuerdo con esto, Facebook puso a disposición de todos la posibilidad de desactivar el reconocimiento desde los ajustes de nuestra cuenta de usuario. Para hacerlo tenemos que dirigirnos a nuestras preferencias de privacidad y acceder a la sección para personalizar nuestras opciones (está situado debajo de la lista de opciones).


Ahí localizamos la opción 'Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos' y hacemos clic en el botón para editar las opciones. Nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podremos desactivarlo.

Facebook suele jugar con la intimidad de nuestros datos en sus lanzamientos, y activar por defecto la función de reconocimiento facial es un ejemplo de esto. Menos mal que esta red social, cada cierto tiempo, renueva su seguridad. Y vos, ¿vas a desactivar el reconocimiento facial? ¿te gusta este nuevo servicio que ofrece Facebook?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S