sábado, 24 de septiembre de 2011

El 40% de los usuarios de Twitter no twittean



Twitter, la red más importante de microblogging, ya cuenta con la sorprendente cantidad de 100 millones de usuarios activos. La compañía considera “usuarios activos” a aquellos que han ingresado a su cuenta durante los últimos 30 días.

De esos 100 millones de usuarios, la mitad accesan todos los días a sus cuentas. El 55% de los usuarios que se conectan cada día lo hacen a través de sus dispositivos móviles, dato que la compañía destaca, ya que esto significa que también crecen en el campo de las aplicaciones móviles.

Esos números son en cuanto a usuarios activos, ya que en total la red de microblogging tiene 200 millones de miembros de los cuales el 40% son definidos como “inactivos”. Eso significa que estos usuarios no han twitteado nada en el último mes y simplemente se dedican a leer los tweets de los usuarios que siguen.

Distribución del total de usuarios de Twitter
Costolo, CEO de Twitter, asegura que están muy entusiasmados con esta cifra ya que lo consideran una señal de la buena salud de la plataforma, aunque también señala que están tratando de animar a estos usuarios a participar activamente en la red.

También se destaca que actualmente se registran 400 millones de visitantes únicos al mes que ingresan a la web, pero no se registran a esta, seguramente sólo para leer algún tweet específico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S