viernes, 11 de noviembre de 2011

Black Sabbath IS BACK!



Empezamos con una pregunta que la mayoría de los rockeros/metaleros siempre discuten:
¿Quién fue el creador del Heavy metal?”
o
¿Cuál fue la primera banda de Heavy Metal?”

Hay varias respuestas correctas; unos dicen Black Sabbath, otros Led Zeppelin, otros Deep Purple... Otros dicen que no hubo una 'primera banda' de Metal, sino que con el tiempo salieron varias (como las citadas anteriormente) influenciadas por el blues.

Pero de algo no se tienen dudas; Black Sabbath es (desde mi punto de vista) la primera banda en hacer Metal en el estado más puro de sí. Black Sabbath la banda de Metal; ya que todas las bandas de este género están, de una u otra forma, influenciadas por esta banda tan grande.

La banda iniciada en 1968 (bajo el nombre 'Earth') con Ozzy Osbourne en la voz, el señor Tony Iommi como guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería, vendió más de 70 millones de discos alrededor del mundo, sacó 18 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo, 44 sencillos y 8 vídeos musicales.

Formación inicial: Bill Ward, Ozzy Osbourne, Geezer Butler & Tony Iommi

Un total de 22 músicos estuvieron alguna vez en la banda (obviamente, no al mismo tiempo) siendo Tony Iommi el único que se mantiene desde el principio. El último álbum de estudio de esta banda (sin contar con el proyecto 'Heaven and Hell', con Dio) fue 'Forbidden' en 1995, con Iommi en la voz.

¿A qué se debe toda esta clase de historia?

La banda Black Sabbath anunció hoy 11.11.11, que grabarán un álbum con la formación original (Ozzy, Tony, Geezer y Bill) después de 33 años. Y un nuevo álbum significa… sí, señoras y señores; una gira mundial. Aún no se dieron detalles sobre este álbum, pero saldrá en el 2012.

En Facebook hay una página para hacer que la mítica banda incluya a Paraguay en su gira mundial. Pueden apoyar este movimiento dándole me gusta a 'Black Sabbath en Paraguay'.

Hoy, para la mayoría de los metaleros y rockeros de todo el mundo, es un día épico, un día donde vuelve todo. Y quién sabe, podríamos escuchar cantar a Ozzy su “Finished with my woman ‘cause she couldn’t help me with my mind!”, o el riff más pesado de toda la historia de la música (intro de Iron Man) que es tocado sutilmente por Tony en su legendaria SG, mientras una ola de metaleros banguean tan brutalmente que sus cabezas salen rodando hacia el suelo.

Sin nada más que decirles, aquí está el vídeo del anuncio oficial



El mejor riff de la historia: Iron Man


Y el tema que nunca puede faltar: Paranoid

¡Saludos a todos! lml

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S