martes, 22 de noviembre de 2011

Transferir contactos de Blackberry a Android



Día a día, miles de usuarios de Blackberry están migrando a iPhone y Android, lo que va matando lentamente al sistema operativo de RIM. El BBM (Blackberry Messenger) ya no es una ventaja tan importante a favor de Blackberry por la aparición de aplicaciones en auge como WhatsApp y iMessages.

En fin, ese no es el punto del post, lo importante aqui es si es que vos sos uno de los tantos usuarios de Blackberry que quiere migrar a otro smartphone, en este caso a Android, el sistema operativo de Google. Gracias a Google Sync, podemos transferir los contactos de un dispositivo BlackBerry a tu libreta de direcciones de Google, haciéndolos disponibles en tu Android.

Los pasos para transferir tus contactos de BlackBerry a Android son los siguientes:
  • Ve a la página de Google Sync.
  • Selecciona la opción para Blackberry.
  • Introduce el número telefónico de tu BlackBerry y luego clic en 'Send a text message to your phone'.
  • Los siguientes pasos los harás con tu dispositivo Blackberry.
  • Abre el mensaje de texto que contiene el instalador de Google Sync y haz clic en 'Get Link' y luego 'Download'. El programa se va a descargar e instalar automáticamente.
  • Cuando la instalación se complete, selecciona el ícono de Google Sync en tu Blackberry.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Google (la cuenta de Gmail, YouTube, etc.) y haz clic en 'Log in'.
  • En 'Options' marca la opción 'Contacts'. También puedes usar Google Sync para sincronizar tu calendario al Google Calendar, pero si no deseas hacerlo, desmarca la opción 'Calendar'.

Tiene que quedar igual que esta imagen

  • Clic en 'Sync Now' para sincronizar los contactos de tu BlackBerry a contactos de Google.
  • Ahora todos tus contactos transferidos a Google Contacts estarán disponibles en la libreta de direcciones de tu dispositivo Android.

¿Te sirvió? No dudes en comentar, ya que de esta manera puedes ayudar a otros usuarios.

23 comentarios:

Anónimo

A mi si me sirvió para mi BB 9300 pero al intalarlo me daba mensaje de dispositivo incompatible y buscando el por qué encontré esto:
El problema es exclusivamente que no existe a día de hoy una versión en castellano para Google Sync, debemos instalarlo en inglés. Desde el Google App no he sido capáz de cambiar el idioma, sin embargo:

Desde el navegador del teléfono accedemos a http://m.google.com/sync
Debajo del enlace a “Instalar”, se encuentra el enlace “cambiar idioma”, pulsamos y elegimos inglés “English (US)”
Ahora podemos seguir el enlace “Install” y nuestra aplicación de sincronización funcionará en nuestra BlackBerry 8520 supuestamente incompatible. Ya podían mejorar la traducción estos de Google, y más cuando se repite para más dispositivos como iPhone.

Siguiendo estos pasos lo conseguí !!!!!
Gracias a todos!!!!!

Unknown

Muchas gracias por tu comentario @Anónimo, seguramente ayudará otros usuarios! :)

Anónimo

tiene algun costo?

Unknown

@Anónimo: Claro que no, es totalmente gratis la aplicación :)

Anónimo

Impresionante!!! es perfecto!!!! Soy bastante torpe informáticamente hablando...y lo he hecho sin ningún problema. Hoy me habían dado la noticia que tenía que pasar los 435 contactos a mano a mi BB y a la desesperada me he puesto (ya que la BB es de empresa y no me dejan sincronizarla a PC).
Enhorabuena me has facilitado la vida! Graciassss

Anónimo

Yo ya pude hacer el sync, sin embargo me pasa todos mis contactos que tenía en blackberry pero tengo nextel y los radios ID no me los pasa.¿saben como le puedo hacer?

Anónimo

Hola... cómo se pueden pasar los ID del radio nextel ya sea a excel, outlook, contactos google ó cualquier otro donde pueda conservarlos.

Tengo una Blackberry curve8350

Gracias

Unknown

A mi no me están pasando todos los contactos, tengo 200 y solo me pasan 20, alguien sabe porq sucede esto??

Anónimo

Mark muchisimas Gracias por el aporte, de verdad me acabas de salvar de una desvelada, ya que eso de exportar uno a uno es un fastidio, gracias de nuevo y sigue asi!!!!!

Saludos

Anónimo

hola ayuda, me transfiere solo una de las sesis libretas de direcciones, no sepor que despues de haceer backup o respaldos desde el bb protect se crearon tres libretas llamadas 'unknopw' y son las primeras donde guardaba mis contactos. Como hago para sincronizar o respaldar esas direcciones de las libretas unknow? ya revise y solo quedan las demas, esas no...

Anónimo

ups, fue confuso el mensaje: yo hice esos pasos porque me pase de una bb a un galaxy note. pero miro mi bb y hay seis libretas y un total de 1500 contactos. El sync de gmail solo copio 791 entradas, dejando por fuera exactamente los contactos de las tres libretas llamadas unknow. estas libretas unknow surgieron de haber respaldado los contactos desde el servidor del blackberry protect. Tampoco puedo sincronizar estas tres libretas unknow con la aplicacion vbb desktop, ni con outlook, ni con el gmail sync... y en esas es donde estan los datos mas importantes... podrian ayudarme

Anónimo

Excelente aporte. Bastante bueno.

Unknown

Me sirvió de mucho, fácil I rápido

Unknown

Me sirvió de mucho, fácil I rápido

Marlon Alvarado Hoffmeister

Gracias! como siempre San Google arreglándonos la vida!

Anónimo

Yo al introducir mi cuenta y contraseña no me deja y si esta correctamente escrita y todo y el internet esta con wifi. Alguien sabe que sucede?

Anónimo

Yo al introducir mi cuenta y contraseña no me deja y si esta correctamente escrita y todo y el internet esta con wifi. Alguien sabe que sucede?

Anónimo

Tengo un problema: mi bb se le rompió la bola/pad del medio por lo que no puedo acceder a nada que no sea mediante las teclas. Se les ocurre como puedo obtener la lista de contactos para pasar a un smarthphone?

Luchex

Muchas gracias voy a probar en este momento ya les cuento.

Unknown

hola, tenia una bb 8520 pero se estropio y ya no tiene arreglo , quiero recuperar los contastos que tenia, solo hice la copia de seguridad en blackberry protec quiero saber como puero recuperarlos

Unknown

hola, tenia una bb 8520 pero se estropio y ya no tiene arreglo , quiero recuperar los contastos que tenia, solo hice la copia de seguridad en blackberry protec quiero saber como puero recuperarlos

mar

hola! tego un bb9 300 y compre uno teléfono nuevo con Android, el tema es q ya tengo los contactos transferidos y todo lo q necesito, solo q no tengo internet! sera por algo relacionado a la empresa? HELP

Unknown

tengo un bb 9220 se me daño pero yo lo tenia sincronizado con blackberry protec ahora como hago para pasar esos contactos a mi moto c plus de android?

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S