jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuba tiene su propio Facebook: 'Red Social'


Hoy se está estrenando una red social exclusiva para los residentes de Cuba llamada 'red social'. Se trata, ni más ni menos de una réplica de Facebook, o por lo menos encontramos una gran similitud con la red social de Mark Zuckerberg en la página de inicio, según podemos apreciar en la captura de pantalla.


La creación de red social es aparentemente una idea patentada por el Ministerio de Educación de Cuba, situación que ya esta siendo altamente cuestionada.

Y es que según datos oficiales, solamente el 2% de la población cubana cuenta con conexión a Internet, aparte de esto, tenemos que agregar que la única manera de conectarse a esta red es vía Intranet, por lo que no es posible que se acceda desde otro lugar del mundo, según leemos en La Chiringa de Cuba.

Para asegurarme de que no se puede accesar al sitio web, intenté acceder al enlace provisto por los blogs cubanos. Lo único que consegui fue el siguiente mensaje de error:
Acceso Denegado
Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento. Contacte con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.
De todos modos, les dejo al final del post un enlace al sitio web, para que puedan comprobarlo ustedes mismos.

La creación de red social es sin duda una noticia que dará que hablar en los siguientes días, ya que las redes sociales son un gran arma para la rebelión de la población (como el caso de Egipto, Libia, 15M, los ataques de Londres, etc.), y es altamente probable que será estrictamente controlado por la dictadura de Fidel Castro.

Red Social | http://facebook.ismm.edu.cu/
Noticia e imágen vía | La Chiringa de Cuba

4 comentarios:

Ramiro

Redsocial = control en Cuba
Facebook = control mundial

WikiFreack

Todos tienen que tener la misma cantidad de amigos, con cupones puedes aumentar 10 amigos cada mes :) Jajajajaja

Teófilo

Oigan, es una pena que no esté abierto para el público general, sería unha buena idea disponer de una red social que no esté controlada por los gringos de m*erda.

Unknown

@Teóflo: Pero en esta red social sólo cambian de dueño las cadenas, ya que no creo que exista una red social tan controlada como lo será la de Cuba

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S