domingo, 4 de diciembre de 2011

Silla Cable, Campo y Tereré



Si sos Paraguayo o alguna vez pisaste la hermosa tierra Guaraní estas 4 palabras Silla Cable, Campo y Tereré te van a traer buenos recuerdos, casi ataráxicos, o al menos vas a saber de lo que estoy hablando y de que se siente. Generalmente ese clima de campo, tereré, una tarde entre amigos, una tarde solitaria para olvidar algunas penas o para reflexionar sobre que es lo que trae la vida te da ganas de cantar, agarrar una guitarra e ir un poco más allá. Salir de la monotonía. Esa esencia fue grabada en el disco "Silla Cable, Campo y Tereré" lanzado el 2 de Marzo del 2010 en el Teatro Juan de Salazar.

Pero, ¿quién esté detrás de esto? El autor de todo se llama Miki Napout. "Miki", es un cantautor independiente de rock acústico, quién esta con instrumentos en mano desde los 7 años. Este hombre de 28 años dice tener muchas influencias lo cual se ve claramente reflejado en su disco. Escucharás a Miki narrar sobre princesas que bailan en el salón, días especiales, alguna que otra mujer y hasta sobre Islas Urbanas. "¿Por qué será que historias como esta la vida, sólo deja pasar?" nos decía en el tema 'Historias' en su disco debut como solista.

Entre historias y más historias aquí una breve biografía de él:

Nació en 1983 en la ciudad de Asunción. Mostró desde muy chico una inclinación a la música y tuvo un primer contacto con ella a la edad de 7 años. En 1990 ingresó al Ateneo Paraguayo para comenzar sus estudios de violín. Tiempo después se muda al Conservatorio de la Universidad Católica. En 1993 a la edad de 10 años se aleja por un tiempo de la música, pero la distancia entre él y los instrumentos no duró mucho tiempo. Durante su adolescencia conoce a su compañera del resto de sus años, curvilínea cómo ninguna y con 6 cuerdas, se amiga con la guitarra y comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música durante 2 años siendo universitario.

Desde los inicios de la secundaria Miki estuvo involucrado en uno que otro proyecto musical, entre ellos algunos como "Hernia" (2001) banda de Pop-Rock dónde cumplía el rol de vocalista y guitarrista. Luego de un tiempo Hernia se disuelve en el 2003 y ese mismo año es invitado a formar parte de "Eterna", banda de Rock Alternativo. Más tarde en el 2008 "Eterna" da una pausa indefinida hecho que impulsa a Miki a lanzarle como solista. Él había escrito varias canciones durante todo ese tiempo con otras bandas, pero había guardado las más personales, las íntimas que debían hacerse sonar por sólo él. En noviembre del mismo año, Miki se junta con Rodrigo "Afi" Ferreiro de Paiko, quien además de formar parte de la exitosa banda nacional 'Paiko' es conocido por ser productor de artistas nacionales. En este encuentro Miki invita a Rodrigo a formar parte el proyecto de su disco solista como Productor, Afi de inmediato aceptó y surge una nueva aventura en la vida de Miki.


Llega enero del 2009 y el trabajo se vuelva más intenso, esta vez con un objetivo claro. Primeramente la maqueta contó con 21 temas, de los cuales 11 fueron elegidos para formar parte del primer material. Miki contaba con una esencia única, por lo tanto se grabó al principio sólo guitarra y voz. Idea de Rodrigo para no perder esa esencia que hace única el trabajo de Miki, dando a luz lo que hoy es el disco.

La grabación finalmente se realizó en los estudios "Supernova" de Diego Serafini, quien intercaló trabajo con Rodrigo Ferreiro. La mezcla la hizo Ferreiro y la meteorización estuvo a cargo de Serafíni. Los músicos involucrados en la grabación son: Miki Napout (Guitarra y voz), Rodrigo Ferreiro (Arreglos de guitarra eléctrica), Rodrigo Quintas (Piano Rhodes), y Bone Salas (Coros). Así nació “Silla cable, campo y tereré”, un material de 11 canciones. Un material bastante íntimo que narra desde anécdotas de Miki hasta realidades de todos los días.

¿Querés escuchar como suena Miki Napout? Podés hacerlo desde aquí.

1 comentarios:

Anónimo

Aguante Miki :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S