martes, 6 de diciembre de 2011

No te va gustar, ¡te va a encantar!


"Como pasa el tiempo y no puedo retroceder. Ya no que es lo que siento, ¿o es que no quiero volver?", el título puede que te haya confundido, y por lo leído el vocalista también lo estaba a la hora de escribir "Tu defecto es el mío" pero ahora vamos a ver que se trata todo esto.


No Te Va Gustar o generalmente abreviada como NTVG es una banda que nació el 25 de Junio del 94' en Montevideo, Uruguay; bajo influencias de Oasis y The Beatles. Al comienzo era sólo un trío que tocaba Rock, compuesto por Emiliano Brancciari (Guitarra), Mateo Moreno (Bajo) y Pablo Abdala (Batería) pero más tarde en 1997 comienzan a experimentar con nuevos ritmos y sonidos implementando así algo reggae, candombe, murga, salsa y ska a su música.

Un año más tarde la banda resulta ganadora del "III Festival de la Canción de Montevideo", y en el concurso organizado por la "Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal" de la ciudad de Montevideo. En 1999 la banda comienza a recorrer lugares y a ir subiendo y bajando de distintos escenarios haciéndose escuchar por todo Montevideo. En el séptimo mes del mismo año comienzan a grabar su primer disco "Sólo de Noche", proyecto terminado de forma totalmente independiente en Diciembre del mismo año. En el verano del 2000 (año en el que el mundo supuestamente se iba a la mierda) banda comienza un largo tour por el este de Uruguay recorriendo lugares como Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar, y hasta Solymar. Ese mismo año en Abril es oficialmente presentado su primer disco "Sólo de Noche".

Dos años más tarde en Santiago capital de Chile grabaron su segundo disco, "Este Fuerte Viento que Sopla" luego de eso se consolidaron con una de las bandas referentes del rock uruguayo, con una agitada agenda y seis meses después alcanzaron un disco de oro. En el 2004 No Te Va Gustar sale de gira rumba a la costa atlántica, codeándose en distintos escenarios con grandes de la música como La Zurda y hasta con la banda liderada por Gustavo "Cabra" Cordera, la Bersuit Vergarabat.


Comenzaron a pisar con mayor frecuencia el territorio Argentino y así fueron convocando cada vez más y más gente a sus conciertos. Apareciendo en las ciudades de La Plata, Morón, Ramos Mejía, Lomáz de Zamora y realizando un recital el 29 de Octubre en Cemento, mítico lugar del rock argentino. A finales del mismo año salió a la venta su tercer disco "Aunque Cueste Ver El Sol" comenzando así un nuevo tour esta vez por el viejo continente recorriendo más de 40 ciudades, entre ellas Munich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna y Madrid.

En el 2005 "Aunque Cueste ver el Sol" fue presentado frente a 15.000 personas en el Velódromo Municipal de Montevideo. Ese mismo Show fue grabado para luego ser editado en DVD y salir a la venta en Noviembre del mismo año en una presentación en el Teatro de Colegiales. Tiempo después a mediados del 2006 No Te Va a Gustar graba su cuarto disco "Todo Es Tan Inflamable", y es presentado en varias ciudades de Uruguay y Argentina. En ese mismo año el bajista Mateo Moreno y el baterista Pablo Abdala abandonaron el grupo por razones personales. El 17 de marzo de 2007 hacen la presentación oficial de su disco "Todo Es Tan Inflamable" frente a más de 20.000 en el Estadio Charrúa de Montevideo, esta vez con Diego Bartaburu en la batería y Guzmán Silveira en el bajo.


El 22 de Octubre del 2008, sacaron su quinto álbum de estudio llamado "El Camino más Largo" grabado en Elefante Blanco (Montevideo) que había sido grabado entre mayo y agosto del mismo año. En el 2010, la banda saca su sexto album titulado "Por Lo Menos Hoy", material que fue presentado el 19 de Marzo de 2011 en las cercanías al Parque Rodó en Montevideo frente a 60.000 almas, en un show que fue totalmente gratuito.

El 10 de noviembre de 2011, la banda fue nominada en 2 categorías a los Grammy Latino participando en la categoría "Mejor álbum de Rock" con su disco "Por lo Menos hoy" y en la categoría "Mejor canción de rock" con la canción "Chau".

No estoy seguro de que te vaya a gustar, pero estoy seguro de que la banda trae buenas historias que contar. Entonces te dejo unos vídeos y así quitás sus propias conclusiones.



7 comentarios:

Anónimo

que post de mierda, muy mal redactado, me decepcionas mark pibe cuando dejas que otra gente redacte cosas asi, cero onda contigo

Unknown

@Anonimo: Tenele paciencia, es un nuevo editor ;)

Zoylo Quito

Martín, tu otro post me gusto más, creo que tu post de no te va A gustar le falta ortografía, y sre nota que hiciste copy paste de de wikipedia y que cambiaste un poco del texto. Martín yo se que escribis mejor, metele gas y escribi variado, no solo de bandas sudamericanas. Escribi de rock aca en MEXICOOOOO XD

Anónimo

Muy completo tu post amigo! Saludos desde Montevideo!

Unknown

@Zoylo Quito ok, muchas gracias. La verdad que no lo copié de Wikipedia, es cierto; obtuve información de ahí pero no hice el famoso Ctrl+C - Ctrl+V. Gracias por darme tu opinión, y capaz la próxima escriba algo sobre alguna banda mexicana ;)

Anónimo

;) Anguantee NTVG♥

pinkman

es una garcha

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S