lunes, 12 de marzo de 2012

¿Vale la pena comprar un Blackberry? Experiencia y consejos



El teléfono inteligente más vendido del 2011 en Paraguay fue sin lugar a dudas el Blackberry de la compañía canadiense RIM. A pesar de su sorprendente números de ventas, sabemos que un Blackberry no es la mejor opción de smartphone (viejo review que compara todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes).

La mayor ventaja del teléfono de RIM es su servicio de mensajería instantánea: Blackberry Messenger, software que facilita notablemente la comunicación, ya que es un servicio totalmente gratuito, a diferencia de WhatsApp, su principal competidor.

Yo realmente me rehusaba a comprarme un teléfono de RIM, prefería mil veces comprarme algún Samsung Galaxy, pero al final me decidí por un Blackberry 8520 usado por dos motivos: el precio es super accesible teniendo en cuenta que al fin y al cabo es un Smartphone (podés comprar uno usado desde 100 $), el BBM (Blackberry Messenger) simplifica mucho la comunicación, ya que una gran mayoría de mis contactos tienen este servicio.


Mi experiencia

Mi corta experiencia con este teléfono se puede resumir como una relación de amor y odio, ya que lo único que salvaría a este batallador smartphone es el BBM, pero ni siquiera esta funciona correctamente. El resto del software es realmente un desastre;
  • El teléfono se cuelga cada momento (con el famoso relojito);
  • Necesitás reiniciar por lo menos una vez a la semana;
  • Y también hay que reiniciar luego de actualizar cada aplicación;
  • La tienda de aplicaciones (Blackberry App World) es muy inestable;
  • Su software para la sincronización con la computadora (Blackberry Desktop) sinceramente da pena;
  • Hay que recargar la batería dos veces al día, con una utilización moderada, y el brillo de pantalla al mínimo.
Obviamente no todo en este teléfono es malo, algunos de estos problemas se solucionan con la versión 6.0 del OS, pero este teléfono solamente se puede actualizar hasta el OS 5.0.

A pesar de todo esto, no actualizaría mi celular a un Blackberry más nuevo, y les explico porqué: Con este celular te aseguras algo sumamente importante hoy en día, tener un BB PIN y estar conectado al Blackberry Messenger, no importa si tenés el más nuevo Blackberry, el servicio de BBM es el mismo. Lastimosamente este es mi único teléfono por el momento.


Mi Ideal con Smartphones

Tener un simple Blackberry 8520 con un plan sumamente básico (en Tigo Paraguay sería el Plan Blackberry Lite: 60.000 Gs mensual)
Y aparte otro smartphone principal, como un Samsung Galaxy, o un iPhone con un plan de Internet ilimitado (en Tigo Paraguay sería el Plan Smartphone Premium: 100.000 Gs. mensual).

Obviamente esto no es nada barato, ya que el costo sería de 160.000 Gs. mensual solamente en planes. Les está escribiendo alguien que sobrevive con un Plan Social Diario de Tigo Paraguay, el cual cuesta 3.500 Gs. y dura 25 hs (115.000 mensual, por algo que cuesta 60.000).


Mi humilde consejo
  • NO compres tu celular en Tigo, te atás con planes de por lo menos 120.000 Gs. por un smartphone que simplemente no vale la pena.
  • Si sabes mucho de tecnología, o sabés el verdadero poder de un Smarphone, NO te compres un Blackberry, a no ser que necesites el BBM. En el caso de que tengas suficiente dinero, te recomiendo que hagas mi plan ideal (arriba).
  • Si vas a comprar un Blackberry, comprá un celular desbloqueado o usado, no vale la pena comprar un Blackberry nuevo. Hay gente que vende este modelo a 500.000 Gs con todos los accesorios. Podés averiguar en eBussinesspy (confiable grupo de Facebook, yo compré mi teléfono aquí) o en Clasipar (web de clasificados online más grande del país).


Observación: No piensen que esto es una crítica directa o publicidad a Tigo Paraguay, simplemente analizo sus precios porque soy su usuario y conozco su servicio, y porque son la empresa de telefonía mas grande del país. Las otras tres telefonías del país también tienen servicios de plan de datos de Blackberry, pero simplemente desconozco sus costos y su calidad de servicio.

25 comentarios:

Anónimo

:O buenos consejos, yo quería comprar una BB, pero con esto que estoy leyendo ya no me quedaron ganas :S

Anónimo

yo opte por uno chino jejejejeje 8)
De: mathi

Anónimo

.l.

Anónimo

Yo tengo la Blackberry 8520, y me encanta, a mi nunca me ha fallado, de menos no por el momento. Claro si quieres sacarle todo el provecho necesitas el BIS de Blackberry, ya que si no, tu Blackberry no funcionara para nada. Creo que el celular es bueno, respeto tu punto de vista, pero pienso que lo importante, antes de comprarte un celular, es pensar bien para que lo quieres, xq por ejemplo. Si quieres muchos juegos, aplicaciones, etc, una Blackberry no es para ti (claro las tiene, pero no como Android), en cambio quizás si necesitas menos de mensajería instantánea, o algo mas ejecutivo, una bb, es recomendable, todo depende para que lo quieras. A mi me encanta tanto Android, como Blackberry,, pero creo que todo es depende de cada necesidad personal. :D

Anónimo

yo tengo un bb 8520 y es super recomendable, siempre y cuando tengas el bis contratado. Es un excelente dispositivo sin fallas y veloz, es una verdadera opcion costo-beneficio. Tienes email push hasta diez cuentas, bbmessenger, os5 con actualizaciones recientes, wifi, app world, redes sociales con integracion al bbm, aplicaciones excelentes, en fin un servicio de primera. La bateria es duradera y la falta de gps se puede sustituir con el google maps. Ahora si dispones de mas efectivo compra el bold 9780, 9900 ect.

ferven

trata de hacerte dar si tenes la mierda de 8520 luego , un bb 9780 en cambio es otra cosa ese si es un telefono que vale la pena

Anónimo

Tu plan ideal no me gusta mucho, soy de esos que entre menos cosas traiga mejor. Respecto a los planes, a mi siempre me han parecido una estafa total, en todo caso me gusta más la aproximación de plan que maneja IUSACELL en México con SmartLibre, pero, sigue habiendo atadura, así que mejor a la antigua, disfrutar un móvil por 2 o 3 años y ahorrar en ese plazo.

Anónimo

Agradezco si me soluciona alguien una duda. A un contacto de Blacberry Messenger le envió mensajes y me devuelve el tic con una D, en lugar de una R. Sabéis a que se debe? Mil gracias. BCH

Unknown

fijate que yo tengo que cargar un blackberry por el trabajo, pero mi solucion fue comprar la playbook y estoy muy contengo.

Anónimo

Blackberry 9310 BOOST MOBILE $45 DLLS MAS $5 DLLS BUENA OPCION PARA HABLAR TELEFONOS FIJOS A MEXICO, Y WHATSAPP INSTALADO,NO LO CONTRATE CON DATA PLAN,YA QUE CUENTA CON Blackberry Messenger UNLIMITADO, compre un MIFI en walmart prepago y de ahi me conecto con my tablet playbook y mi blackberry 9310

Anónimo

El blackberry es lo mejor del mundooo, yo lo tengo y lo amo ♥ Comprenselo si o si

Santiago Civit

Yo tengo un 9300 y me parece un telefono perfecto. Es muy rapido para todo. A ver no voy a decir que es el mejor telefono que existe pero es un muy buen telefono, a veces tiene fallas y cosas que las puede tener cualquier telefono. Ademas ese telefono es un "smartphone" osea que apunta mas a un telefono-computadora. Y diganme a quien alguna vez no le ha fallado una computadora. Y me parece muy ilogico que solo compren el BB por BBM. Si de verdad quieren un BB; ustedes decidan por que ese telefono es para ustedes, no para este blog. Tenganlo en cuenta si quieren y si no no se hagan lo que quieran pero cada uno se tiene que guiar por lo que uno quiere. Chau

Anónimo

Es verdad. Y la nueva blackberry que akava de salir aora es todabia mejor

Anónimo

Jajaj tio no te metas con nadie puto mierdas una samsun galaxi2 es mejor i no te metas con nadie q la gente conStruye i trabaja con esfuerzo para acer los moviles asique cierra la boca

Anónimo

SALUDOS: SOY EVANGELICO Y POR RAZONES DE TRABAJO VISITO ESTA PAGINA. TODO ESTA BIEM LO MALO ES QUE ALGUNOS MALCRIADOS ESCRIBEN COSAS MALAS Y SON PUBLICADAS. BENDICIONES. DIOS LOS BENDIGA. HAY QUE SOLO VALORAR LO BUENO Y RESCATABLE. QUE EDUQUE.

Ku kux clan

xD

Anónimo

No comprate un nokia esos sirven para mensaje y llamada y tranquilo que no te lo chorean , el bb FLOR DE CAGADA HIJOS DE PUTA MALPARIDOS DE MIERDA VENDAN COSAS QUE DUREN PUTA MADRE QUE LOS PARIO EN TANGA GAYS DEL ORTO , SI SE LEVANTARON CON LA TANGA AJUSTADA E HICIERON MAL EL BB NO ES MI PROBLEMA HAGANLO BIEN PAR DE CONCHUDOS REPRIMIDOS BOLASTRISTES

Anónimo

Mi experiencia como amante de las tecnologias en móviles, me hace recomendarles Android o Ios de apple,ya que personalmente Blackberry tienes muchas fallas de software, aplicaciones muy limitadas y memoria RAM pobre, si deseas velocidad un cuad core con ROm de 1G bajo el software de avanzada como ANDROID, esa si es una máquina.

Lala

El celular es muy bueno para un usuario normal, ya que la terminal permite utilizar las aplicaciones cotidianas que muchas personas utilizan en realidad que son BBM y Whatsapp. Pero mi consejo es que elijan el que más se adapte a sus necesidades y gustos.

Anónimo

Me pensaba comprar un BB pero ahora nose estoy media insegura igual me pensaba comprar el 9300 ¿Me lo recomiendan ? La verdad q mi sistema es APLE y estoy muy contenta si tienen dudas de esto sin duda comprenlo xq lo tengo hace mas q un año y sigue rapidicimo nunca se traba y no es q no tengo aplicaciones tengo 42 hasique no duden xq es una buena eleccion

Anónimo

NO cometan el error de comprar un blackberry, som pésimos, muy lentos, el peor sistema operativo( con simbyan tuve más suerte ), no compren blackberry, son pura publicidad, compren smartphones, tienen gran variedad para elegir, no desperdicien dinero en celulares como el blackberry, piensenlo!

Anónimo

Pues yo tengo un BlackBerry 9320 y es muy buena ya que me gusta mucho xd

laWiskaPY

El BlackBerry que ne Compre fue un 9300 con OS 6 por 200MIL es chiquito y lindo, sabes, con Facebook BBM Twitter activados me dura la batería 1 Semana y con las Notificaciones en Tiempo Real

laWiskaPY

Yo no soy bobo para comprarme un iPhone 5 o un S5 con un Plan caricimo (en todas las compañías y libre también) tan sólo para usar Facebook y WhatsApp, son bien pendejas esas personas (la Mayoría) que compra y solo usa para eso, BlackBerry es perfecto para esas personas, o compran el Nuevo BlackBerry 10 que salió como el Mejor Sistema Operativo el BBOS10 y encima emula Android, usen antes de hablar

Dali

Mira ANONIMO GRACIAS POR TU OPINION...PERO SINCERAMENTE MEJOR INVIERTE TU DINERO EN QUE TE EDUQUEN ESA HORRIBLE FORMA DE HABLAR..ESTA ES UA RED SOCIAL ..NO UNA CANTINA...CARAY!!!!QUE NO FUISTE A LA ESCUELA???

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S