domingo, 25 de noviembre de 2012

Cómo aumentar su tolerancia al alcohol (y no hacer el ridículo en una fiesta)



Estás vestido con los pantalones elegantes, dirigiendose a la fiesta, decidido a impresionar a sus jefes, la familia de tu novia, o amigos de otros amigos con mucha influencia social. Entonces se pone demasiado borracho, rompe cosas, ofende a la gente, es despedido y/o se queda soltero. Efectivamente, se queda con la vida arruinada.

No tenía por qué ser así. En Gizmodo nos dieron algunos consejos prácticos, los cuales traducimos para ayudarles a evitar ser "ese tipo".

Para evitar un vergonzoso estado de ebriedad, primero vamos a ver cómo el cuerpo metaboliza el alcohol. Los cerebritos del Instituto Nacional de Salud de USA dicen esto:

Después de que el alcohol es ingerido, es absorbido principalmente en el intestino delgado en las venas que recogen la sangre del estómago, de los intestinos y de la vena porta, que conduce al hígado. Desde allí se lleva al hígado, donde es expuesto a enzimas y metabolizados... El CAS (Contenido de Alcohol en la Sangre) está influenciado por factores ambientales (tales como la tasa de consumo de alcohol, la presencia de alimentos en el estómago, y el tipo de bebida alcohólica) y factores genéticos.

Armados con este conocimiento, podemos planear nuestro ataque alcohólico.

Alimento

Esto es absolutamente esencial. Beber con el estómago vacío es una receta para el desastre, un error de novato. Tenga una gran cena, bien abundante antes de la fiesta. Si sabes que no tendrás tiempo para ir a hacer eso y regresar, prepará un bocadillo grande en la mañana para que puedas devorarlo antes de la fiesta. Debido a que el CAS se ve afectado por las tasas de vaciamiento gástrico, trata de poner algo más sustancial alli. Las proteínas y las grasas tardan más en digerirse, así que se quedarán con usted más tiempo y seguirán haciendo su magia anti-borracheras. Mini-bocados pueden salvarlo también. Si están disponibles, siga comiendo canapés durante toda la fiesta.

Debes elegir, pero elegir sabiamente

Obviamente, el APV (alcohol por volumen) es fundamental en la determinación de lo borracho que te pondrás, pero también hay otros factores. Vino tinto y licores más oscuros como el whisky generalmente contienen más congéneres que las bebidas claras, es decir, sustancias químicas que pueden darle un dolor de cabeza. Todos reaccionan de manera diferente, por lo que es recomendable que hagas alguna prueba antes del Día D. También evite las bebidas azucaradas, estas elevan tu azúcar en la sangre, y luego te vas a estrellar, una vez más dando lugar al cansancio y/o al dolor de cabeza mucho antes de que la fiesta termine. Además te llenan el estómago y dejan menos espacio para algo mejor.

Añadí agua

Foto por jeric_hsk en Flickr
El alcohol es un diurético, lo que significa que te hace orinar más, lo que puede conducir a la deshidratación. Y esto no sólo conduce a la resaca, ya que un cerebro deshidratado no funciona tan bien, lo que agravará su sensación de embriaguez. El agua es tu amiga. No bebidas suaves, agua. Trate de tener un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consume. Es difícil hacerlo, y orinarás mucho, pero intentalo. Cuanto más te secas, el pensamiento se volverá más dificil, lo que le llevará por una ruta que terminará pronto.

Descansá

¿Alguna vez notaste que cuando estás cansado, una bebida puede golpear como si fuera tres? Hay una serie de factores que contribuyen aquí. Parte de ello es que cuando estás cansado, pensar con claridad es más difícil. ¿Alguna vez escuchaste la frase "dormir como borracho"? Los síntomas de agotamiento se pueden manifestar de una manera similar a la embriaguez. Añadir alcohol a la ecuación sólo amplifica este efecto. Pero hay algo más en juego...

Según la Universidad de Rochester:
Fatiga o cansancio general dará lugar a un CAS más alto de lo normal porque el hígado es menos eficiente en el procesamiento y/o la eliminación del alcohol cuando de nivel de energía es más bajo de lo normal. Por otra parte, como el alcohol es un depresivo, el consumo de alcohol cuando esté cansado simplemente aumenta su nivel de cansancio, magnificando los efectos tradicionales del alcohol.

Cansancio = aumento de embriaguez = pierdes. Dormí tanto como sea posible la noche anterior.

Materiales Suplementarios

Cuando estás zumbando como un burro cada diez minutos, no sólo perdés agua, estás perdiendo algunos nutrientes importantes. El agotamiento de estos nutrientes puede conducir a síntomas de la resaca mientras todavía estás en la fiesta, reduciendo drásticamente tus habilidades sociales. La Vitamina B es una de las primeras cosas el alcohol absorbe de tu cuerpo. También vas a necesitar un poco de electrolitos. Pastillas de Vitamina C son perfectas para esto. Son baratos, son equilibradas en electrolitos, son faciles de mantener en un bolsillo, y tienen toda la  vitaminao B que necesita. Muy útil en las fiestas.

Cafeína con precaución

¿Te gusta un Red Bull o Dark Dog para darte un poco más de ánimo? Cuidado. Si bien es cierto que la cafeína te mantendrá más despierto, no te mantendrá más sobrio. De hecho, esto va en contra de la regla "escucha a tu cuerpo", porque estás engañando artificialmentea tu cuerpo, haciéndole creer que está mejor de lo que realmente está.

La cafeína puede llevarte a beber demasiado, demasiado rápido, y a graves experiencias de pérdida del conocimiento. También vas a estar más borracho de lo que crees que estás, y sos más propenso a hacer algo estúpido. Además, la cafeína es un diurético como el alcohol, por lo que te deshidrata y aumenta tus posibilidades de marearte más rápido. No estamos diciendo que nunca hagas esto, estamos diciendo tengas cuidado cuando lo hagas.

Entrenamiento

Foto por Janna Barry en Flickr
Esta es una difícil de recomendar, pero funciona. Experimentados bebedores pueden beber más (en general). El alcohol es una toxina, y nuestros cuerpos se adaptan a metabolizar y tratar con él. Ese tipo de adaptación conlleva tiempo y repetición. Mientras más tolerante es nuestro cuertpo a la toxina, más lentamente tratan de romperlo, y por lo tanto más lenta es la velocidad con la que se disuelve en nuestra sangre. Según DUI Fighters:
Esta tasa varía considerablemente entre los individuos; bebedores masculinos experimentados con una alta masa corporal pueden procesar hasta 30 gramos (38 ml) por hora, pero la cifra más típica es de 10 gramos (12,7 ml) por hora."

Así que si sabés que vas a una fiesta salvaje en dos semanas, poco a poco se puede conseguir que tu cuerpo se acostumbre al alcohol bebiendo más durante ese período. El permanecer totalmente sobrio durante dos semanas para "estar listo para la fiesta" será como ir desde 0 a 100 mucho más rápido que su cuerpo puede aguantar. No te emborraches, pero bebe lo suficiente como para desarrollar una tolerancia a los productos químicos.

Usar bien el cerebro

Obviamente, la cosa más importante aquí es pensar. Hay una delgada línea entre ser el "alma de la fiesta" y "el idiota odioso". No entres en algún tipo de concurso de meadas-alcoholicas con tus compañeros de trabajo o familiares, ya que es una situación de perder o perder.

Usá la cabeza, tomá las cosas con calma, divertite, al final andate a casa en taxi. Esta receta debe asegurarte la invitación a muchas más fiestas en los próximos años.


Publicación original | Gizmodo
Foto Portada | Cardinal Spin @ Flickr

4 comentarios:

Anónimo

Hola :

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Jimena San Martín

Anónimo

muy buenas lineas. varias cosas ya las sabia pero debido a lo largo de la experiencia. y otras no. espero que las personas que no tengan exp. bebiendo puedan leer estos "tips" y no pasar malas rachas hasta poder aprender a beber. otra cosa, amigos no manejen ebrios.. en sus casas hay seres queridos que los esperan con amor.. saludos

Asempsa Gye

:) ;) :( :'( :P :D xD 8) :O x( :S

Vindex

Te deseo cáncer.

Saludos.

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