viernes, 27 de mayo de 2011

Paraguay es el cuarto país con Internet más caro y lento



Bien sabido tenemos que en Latinoamérica estamos muy atrasados en mucho aspectos con respecto a los países de primer mundo. Internet es una herramienta que nos puede ayudar a salir adelante en varios de estos aspectos, pero en realidad su acceso es difícil y no simple como debería, cosa que nos hace más subdesarrollados, y para colmo: es mucho más cara que en los países desarrollados, 50 veces más cara para ser exactos.

El Paraguay no está muy lejos de esto, es el 4º peor país en las listas de velocidad y precios, según un informe proporcionado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), siendo Bolivia el peor y Chile el mejor.




Según el informe de la CEPAL, el valor del servicio de banda ancha fija alcanzó U$s 72,8 promedio por 1 MBPS, precio que está muy lejos de los U$s 5,9 por MBPS que registran los países de la OCDE (Organización en la que Chile es el único país de América Latina).

El extemo en cuanto a los precios es Bolivia, en donde el precio por MBPS es de U$s 300, lo que vendría a ser el 89%. Paraguay tiene el 4to internet más caro del mundo, en relación al PIB mensual (representa el 29%). Cuesta U$s 110 por MBPS según el estudio de la CEPAL.

OBS: Mi calculo se basó en los datos preveidos por Wikipedia, en este anexo y en los porcentajes de éste estudio de la CEPAL.




En cuanto a la velocidad de subida y bajada, la CEPAL señaló que América del Sur mejoró en un 53%.

En ambos casos sobresale Chile, donde la velocidad de subida en abril alcanzó los 1767 MBPS, 39% más que hace un año, y la de bajada 6413 MBPS. En Bolivia la velocidad de subida fue de 210 MBPS y la de bajada 428 MBPS, las cifras más bajas de la región. Paraguay tiene la cuarta conexión mas lenta de Latinoamérica, con una velocidad de subida de 1020 MBPS y de bajada 1617 MBPS.

Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la organización CEPAL, afirmó que “la banda ancha puede convertirse en un eje básico de la integración regional”, recordando las conversaciones que existen entre Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay para negociar mejores conexiones a los países en conjunto.

Link | Informe de la CEPAL (PDF)
Link | Artículo Original de la CEPAL

17 comentarios:

Anónimo

ya esta ya,me voy a europa,en algun lado donde pueda ser militar y que hablen ingles,que hallan chicas lindas y autos rapidos,fiestas geniales etc.

Anónimo

:)

Anónimo

CONCHA

Anónimo

Pitos conchas culos, asterdam alli voy 8)

Anónimo

faaaaaaa la concha de la lora

Anónimo

Ya mismo me voy a la re concha de la lora a ver que velocidad hay :)

Anónimo

:) wahahahahahahaha

Anónimo

8i

Anónimo

¿Y los datos sobre Venezuela? Deseo saber cómo está Vnezuela en comparación con los demás países de América del Sur. Gracias.

Anónimo

EPA! QUE PASO CON VENEZUELA EN ESE INFORME, YA QUE SEGUN ENTIENDO ES EL MAS BARATO DE AMERICA LATINA Y HASTA PUEDES AJUSTAR LOS MEGAS A TU BOLSILLO. DIGAN ALGO DEL INTERNET EN VENEZUELA..

Unknown

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ANÓNIMO, FALTA VENEZUELA QUE LES PASA? EL INTERNET MAS BARATO DEL CONTINENTE LATINO AMERICANO Y NI UNA NOTA, Y SIN ESTAR EN LA LISTA... jajajaj quien hizo ese estudio es un ignorante falta hasta Panamá, pero si le sorprende que no este EEUU en los países mas rápidos del mundo.

Anónimo

webos pinche mexico ni aparece agradescanle a marica de slim

Anónimo

Hola a todos, yo vivo en Venezuela y el internet esta por debajo de todos estos, créanme que estamos parados en el tiempo, seguimos teniendo la misma velocidad desde hace 8 anos. :(

Anónimo

Nota: México si pertenece a la OCDE
eso si tenemos un internet del nabo!!!

Anónimo

bueno bueno no se quejen tanto de su país, miren que yo vivo en honduras y aquí tanto como la banda ancha como la estabilidad y la seguridad que vas a tener Internet o que al menos la empresa te responda el teléfono para escuchar tus quejas no es buena al menos que estés en una de las pocas ciudades "desarrolladas" de Honduras, peor aun así amo mi país 8)

Anónimo

Grande Chile ctm xD

Anónimo

Venezuela tiene actualmente 4 Mbps en bajada. y en subida 1526 Mbps pára clientes residencialesy para grandes Usuarios ofrece circuitos dedicados de 10 Mbps. estotdmtja empresa del Estado CANTV ahora en Inter sí ofrece 10 Mbps a clientes residenciales y comerciales.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S