lunes, 12 de septiembre de 2011

La NASA lanza 'Eyes on the Solar System', el Google Earth del Sistema Solar



La NASA presentó esta semana un sitio web que permite explorar el sistema solar y sus misiones dedicadas a explorarlo. Este sitio fue denominado Eyes on the Solar System, y es una especie de Google Earth de nuestro pequeño rincón en el Universo.


Para utilizar la aplicación debemos instalar 'Unity Web Player'. Una vez terminado este proceso podemos ver cada uno de los planetas del sistema solar, con sus satélites naturales y también los artificiales, enviados por el hombre.

Los usuarios también pueden experimentar las misiones en tiempo real, y la aplicación también les permite viajar en el tiempo, con datos de la NASA que se remontan a 1950 y están proyectados hasta 2050. Así como esta, hay muchas otras herramientas, las cuales son explicadas una por una en el sitio.


Una de las características más llamativas es interesantes, es que podemos elegir si utilizamos la aplicación en 2D o 3D, y en caso de ser la segunda opción solo se requieren un par de gafas rojo-cian.


Si sos un amante de la astronomía, esta nueva aplicación de la NASA definitivamente te va a encantar, y en caso de que la astronomía no sea algo que te llame mucho la atención, probablemente con este sitio puedas encontrar una nueva pasión.

Link | Eyes on the Solar System

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S