sábado, 19 de febrero de 2011

IE9 no es un navegador moderno, afirma Mozilla



Mozilla se dedicó hoy a hablar mal de su competencia, el próximo navegador de Microsoft: Internet Explorer 9, afirmando que éste “no es un navegador moderno”.

Cuando falta poco para el lanzamiento oficial de Firefox 4, Paul Rouget, respondió en el blog de la organización afirmaciones de Microsoft que sugerían que IE ofrecía mejor soporte para HTML5 que la competencia.

“¿Es IE9 un navegador moderno? NO”, escribió Rouget.

Después del lanzamiento de la versión RC de IE9, Microsoft ha mostrado números de tests que dicen que su navegador soporta un 99% de la especificación HTML5, y el 100% de CSS3, JavaScript y otros. Sin embargo, según Rouget esos números no son confiables.


El evangelizador de Mozilla afirma que Microsoft fue quien creó estos tests para diseñar IE9, por lo que sería chocante que el navegador no alcanzara una nota de casi 100% en ellos. Sin embargo, “estos tests no están aquí para decirte cuán bien soporta los estándares tu navegador. No están hechos para entregar resultados balanceados”.

Rouget agregó a continuación los resultados de varios test independientes, incluyendo caniuse.com y html5test.com, mostrando una larga lista de estándares que IE9 no soporta.

Caniuse.com
Rouget explica que los tests de Microsoft fueron creados por la empresa para asegurarse de que las modificaciones futuras del navegador no echen a perder los códigos anteriores que componen al mismo. Son tests útiles, pero no sirven para dar una visión general respecto de qué tan bien maneja los estándares un navegador.


La pelea por los estándares y HTML5 es curiosa. Mientras todos los desarrolladores de navegadores muestran sus capacidades al respecto, son pocos los que recuerdan que el estándar todavía no está listo, y que la versión final verá la luz recién en el año 2014. Y vos, que navegador usas?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S