domingo, 6 de marzo de 2011

25º Aniversario de Master Of Puppets.



El 3 de marzo de 1986 se lanzaba oficialmente uno de los discos más emblemáticos del Thrash Metal, en el que la banda californiana Metallica llegaba a su éxtasis musical. Master Of Puppets fue el tercer disco de estudio de la banda, con el que se catapultaron al éxito. Y el 3 de marzo cumplió ya, cuarto de siglo de vida.

Este álbum fue lastimosamente el último de Cliff Burton (el mejor bajista de la historia) quién murió en un accidente de transito durante el tour de la promoción del mismo disco. Él grabó tan solo tres discos de estudio en toda su carrera, y su composición más importante fue Orion, una canción completamente instrumental de 8 minutos y medio de duración.

Master Of Puppets fue el primer disco de oro de Metallica (más de 500.000 ventas) pero en total fue catalogado como 6x Platino (6.000.000 de copias vendidas). Llegó al puesto #29 del Billboard 200. But who cares about Billboard? #1 to me. Es considerado por los críticos y los fans como una verdadera obra maestra del Thrash Metal, que comparte el reconocimiento con discos como Reign in Blood de Slayer y Rust in Peace de Megadeth, otros álbumes clásicos que siempre serán marcados como los que más influencia marcaron en el género, a pesar del paso de los años...

La lista de temas del disco es la siguiente, estando marcados en negrita los más destacados.
  1. Battery
  2. Master Of Puppets
  3. The Thing That Should Not Be
  4. Welcome Home (Sanitarium)
  5. Disposable Heroes
  6. Leper Messiah
  7. Orion
  8. Damage, Inc.

Mientras redactaba el post, me puse a escuchar el disco por completo, y sin dudas está tan Thrash como el primer día. Es una joya de disco, y sin duda se lo recomiendo a todos. Para terminar les dejo con los mejores temas. Saludos! lmL (cuernos).








Rest In Peace, Cliff Burton.

1 comentarios:

Anónimo

Many celebrities have been fascinated while using retro looks
of for the reason that, as an illustration, Oprah, Paris Hilton, Pamela Anderson and Kate Hudson etc.
And recollection, they could eventually be willful Worn tedium without situation, so that this graduate are
able to do their job. So you can find that shoes,
clothes, even bags for the kids has become more exquisite than before.



Here is my page; http://www.kochininkisaifu.com/

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S