martes, 9 de agosto de 2011

Postales del año 1900 que predicen el 2000



Cuenta la historia... que hacia el año 1900, "Hildebrands", una prestigiosa empresa alemana de chocolates de ese momento, lanzaba una curiosa serie de postales que pronosticaban como iba a ser la vida dentro de 100 años (o sea, la vida actual).

Como los títulos de las imágenes están en aleman los traduje (gracias al Google Translate) y se los dejo junto cada imagen para entenderlas mejor.

Sin más vueltas, les dejo con las curiosas imágenes que nos muestran como se imaginaban nuestra vida actual hace un poco más de 100 años.



Paseos rápidos en el agua

Definitivamente esto no lo he visto todavía. Monociclos acuáticos, tablas de ski para el agua, carrozas movidas por caballos acuáticos... muy futurístico para mí.





Pavimento movible

Y esto, ¿para qué sirve? Al parecer estaban obsesionados con la idea de que las cosas que no se mueven, se moverán.





Casa movida por tren

Esto ya se hace hace un buen tiempo con silos y casas de madera. Mayormente en EEUU, aunque con camiones y no trenes.





Teatro

Parece que se imaginaban un teatro olográfico o algo parecido. No se imaginaban los cines y mucho menos las películas en 3D con todos sus efectos especiales ni a los niños pequeños extendiendo sus manos para tocar las proyecciones.





Máquinas voladoras personales

La verdad que avionetas personales las hay, y tambien planeadores.





Máquinas controladoras del clima

China ya lo hizo dos veces (Noticia 1 - Noticia 2). Y tambíen tenemos las conocidas teorías conspiradoras sobre el Proyecto HAARP del Gobierno de los Estados Unidos. Bien pronosticado.





Barco y tren combinados

Basicamente parecido a un 'hovercraft' o Aerodeslizador.





Submarinos para turismo

Naves submarinas utilizadas para turismo existen... salen un ojo de la cara, pero de que hay, hay.





Ciudades techadas

Este es un sueño mío desde pequeño, siempre me preguntaba, ¿por qué no techan la ciudad? Siempre pensé que solo fue una idea mia de niño, pero había sido que ya lo habían imaginado... ¡100 años antes!





Naves voladoras personales

Bueno, más o menos como en el dibujo, solo que aparte de globos aerostáticos y zeppelins tenemos planeadores, jets, aviones, y jet packs en GTA San Andreas





Vacaciones de verano al Polo Norte

Si este marketinero lo que en realidad pronosticó es el calentamiento global y el derretimiento de los glaciares, me saco el sobrero ante él y su predicción apocalíptica.





Máquina de rayos X para policias

Aunque en la imagen parece que el policia está espiando a los ladrones y burlándose de ellos, en vez de detenerlos. "Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia."




¿Encontraste similitudes con la actualidad? ¿Pensás que estaban obsesionados con los zeppelins y que las cosas se muevan? ¿Querés techar tu cuidad? Dejá tu comentario.

3 comentarios:

Anónimo

Ni bollo por tu post kp

Anónimo

Increible!

arcasam

:) Esta bastante curioso

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S