viernes, 4 de noviembre de 2011

GTA V será en San Andreas. Primeras imágenes y análisis profundo



Hace tan sólo una semana se anunció oficialmente la nueva edición de Grand Theft Auto, y anteayer se lanzó el primer tráiler oficial del videojuego, el cual trajo consigo muchos rumores y curiosidades como suele suceder con los juegos de RockStar.

En este post hacemos un análisis profundo al primer tráiler, y vamos a aclarar algunos puntos importantes del nuevo juego, del que principalmente podemos destacar que se va a desarrollar en las ciudades de GTA San Andreas.

Tráiler Oficial (Subtitulado)



Datos a destacar del Tráiler

0:06 Una choza con una tabla de surf, junto con dos personas con un perro. Tal vez la introducción de animales y surf a la jugabilidad.
0:17 Retorno del golf
0:19 Retorno de Jet Ski de Vice City Stories
0:30 Mansión moderna en Los Santos, ¿cerca del cartel Vinewood?
0:38 El narrador del video menciona a niños, pero no deja en claro si afirma la presencia o si rechaza toda presencia de ellos en el juego
0:39 Rascacielos y ciudad gigante (sería Los Santos)
0:40 Personaje principal hablando
0:43 Aeroplano y campos de cultivo
0:44 Regreso de los aviones al GTA 5
0:46 Se pueden ver sujetos con armas AK-47 con silenciador.
0:52 Claramente se lee 'Los Santos'
0:55 GTA 5 volverá a incluir prostitutas, y también vemos una licorería.
0:58 ¿Niko Bellic?
0:59 ¿Regresa el 'Hydra' en GTA 5?
1:02 ¡Impresionante movimiento de la máquina!
1:06 ¿CJ?

Imágenes

Un perro en GTA, tal vez uno pueda interactuar con ellos (matarlos) en el juego
Probables cuidades del juego
Se pueden apreciar muchos convertibles en el tráiler
Muchos dicen que es Tommy Vercetti, los cual es muy probable, pero el personaje principal de Vice City había nacido en la década del 50', así que como mínimo debe tener 50 años.
¿Niko Bellic? Eso dicen los rumores... Personalmente dudo que sea él, a pesar del parecido físico, ¿qué lo podría haber llevado a tal miseria en 3 ó 4 años? ¿La muerte de Roman o de Kate?
Este podria ser el personaje principal. Algunos afirman que es CJ, aunque es poco probable, ya que en esta imagen se ve que tiene muchos tatuajes, y en esta época tendría 40 años.
Ahora mientras andas por la ciudad y te encontrás con una casa que tenga un letrero de venta, vas y la compras... ¡Mucho más real que antes! Hay rumores que el número marcado en el cordón de la vereda es la fecha de publicación... (¿2405 = 24 de mayo?)
¿Serán realmente parte de GTA V los tres personajes mencionados anteriormente? Porque de que hay similitudes las hay

Similitudes entre GTA V y San Andreas

Vinewood en GTA San Andreas
Vinewood en GTA V

Edificio más alto de Los Santos en GTA San Andreas
Mismo edificio en GTA 5

Análisis profundo (sobre detalles más profundos del juego)

El acento del narrador y su pronunciación de la letra 'r' podrían indicar un acento neoyorquino o mejor dicho, de Liberty City, lo que no es raro en absoluto, pues se trata del escenario de la entrega previa y es una costumbre entre los personajes estar relacionados.

El narrador indica que desea dejar atrás su pasado y convertirse en un papá ordinario: "ser un buen tipo por una vez". De esto se deduce la aparición de un antihéroe (al estilo Niko Bellic), es decir, un sujeto con un historial oscuro que trata de limpiar su nombre; clásico de Rockstar, estudio al que nunca le ha gustado relatar aventuras con personajes estereotípicos marcados por perfiles tajantes de bueno y malo.


En el video aparecen fugazmente indicios de personalización del protagonista, ya sea con perforaciones, tatuajes o haciendo ejercicio. Probablemente nuestro personaje empiece siendo poco atlético y debamos ayudarlo con su físico, como en San Andreas.

A nivel técnico, es evidente el uso del motor Euphoria, con el cual las animaciones resultan impresionantemente naturales. Se destaca la iluminación y el minucioso cuidado a los detalles. Los Santos no es una ciudad impecable y cada barrio tiene su esencia. Desde las banquetas hasta las paredes y muelles, todos exhiben la cultura urbana real de Los Ángeles, con graffiti, basura y campamentos de vagabundos. También llama la atención la presencia de un perro y tal vez hijos, pues ni animales ni niños habían aparecido antes en GTA.


Bajo uno de los puentes (en el segundo 0:51 del video), se lee claramente "Los Santos" plasmado en un muro, e inmediatamente después vemos a una persona clavando el signo de 'se vende' frente a una casa. Podemos pronosticar que la compra de propiedades está de regreso.

Otro muy importante detalle fue la variedad de entornos, cosa que había sido esencial en GTA San Andreas. Vimos playas, bosques, montañas, campiñas, el monumental letrero de Vinewood y hasta áreas de siembra. Lo que estuvo ausente en este trailer fueron Las Venturas o San Fierro.

Finalmente viene la acción, y así es como vemos a un comando de tres sujetos disfrazados como exterminadores de plagas asaltando una especie de joyería con rifles AK-47 silenciados, otra novedad.


Y por último, las aeronaves. GTA IV sólo tuvo helicópteros, pero en San Andreas solía haber aviones y eso es algo que esta vez Rockstar no dejó pasar. Casi desde el inicio se observa una avioneta de fumigación, un zepelín y un jet que seguramente manejaremos para acortar distancias entre las diversas regiones del mapa. En GTA San Andreas incluso había un avión de combate y un aeropuerto.


Esta vez Rockstar optó por revelar muchos datos en el primer tráiler, a diferencia de la mayoría de las veces, pero todavía hay muchos detalles sin revelar, por ejemplo el uso del sistema 'MotionScan' de captura de gestos, qué podemos esperar del multiplayer, si habrá pandillas o control de regiones urbanas, y mucho más.

Link | Tráiler Oficial HD

39 comentarios:

Admin

El que dicen que es Cj, no es cierto, se llama Adrián un iberoamericano, será el protagonista de GTA V

Anónimo

en en video justo a los 0:17 segundos se ve en el cielo un globo ovalado
:O

Anónimo

para mi si son los personajes
cj porqe bue san andreas es una zona urbana puede hacerse tatuajes cortarse el pelo etc.
Tommy Vercetti podia ser el hay mucha coinsidencia y ademas por ese traje es de mafiosos acuerdense lo que paso en el ultimo nivel de Vice City
Niko Bellic no creo que sea el porque estaba con su primo tambien que habra pasado
PD. ¿Tommy Vercetti es Claude Speed personaje del gta3?

Anónimo

Entre el seg 15 y 17 del trailer sale nicko jugando Golf muy poca gente lo a visto

Anónimo

este trailer no tiene el mismo tiempo que el oficial pero fijaos en el golf

Anónimo

no puede ser niko porque cuando coronas gta 4 puedes elejir a kien le matan

Anónimo

El personaje va a ser tommy vercetti fijo, era un asesino a sueldo de los que molan, ademas el que conduce el deportivo azul es tommy, el del balcon es tommy, y si dice que se compra una casa y se ve asomandose por el balcon a disfrutar las vistas de su nueva casa... yo creo que es el.

Anónimo

Se equivocan todos los comentarios,con todo respeto,pero Tommy es imposible,ya que se cree muerto,para mi no lo esta,pero ahi se ve muy joven,incluso hasta mas que en Vice City,o sea en el 1986,IMPOSIBLE.Ademas Niko no tenia esa voz
CJ PUEDE ser ese,como puede ser alguno que tenga que ver con Grove Street o alguna de esas pandillas.
Y por ultimo,dudo mucho de que sea Niko Bellic,ya que el no se trasladaria a San Andreas,yo finalize GTA IV,y creo que Niko se adapto pero NO del todo bien a LC,no creo que se atreva a irse,ya que si dejas vivo a Roman (cosa que yo hice,VIVA ROMAN xD) el se quedaría,ademas Niko no diria "Me mude aqui supongo que por el tiempo" el queria huir de Bulgarin,y fue engañado por los correos de Roman,pero bueno,Niko al final poseia mucho dinero,y aunque lo pierda,por solo ser el se negaria a pedir dinero,el es muy trabajador,y no le cuesta conseguir dinero,mas encima en una ciudad con oportunidades como Los Santos,si aparece Niko Bellic en el juego (cosa que YO creo imposible!)me encantaria,ya que es mi personaje favorito de TODA la saga GTA.

Anónimo

Tu P madre comentario de arriba enviciado con gta vc para mi no sera nadie de la saga anterior porque rockstar afirmo en el estreno de gta 4 que no se incluyo ningun personaje anterior porque todo estan muertos, mejor jode tu XD

Anónimo

bue que chido va estar re bueno espero que este cj y tomy como el personaje :) aunque me da mucha lastima el personaje de gta 4 poniendo un cartel de lindera me da mucha lastima :'(

Anónimo

va estar chevere este gta excelentes graficos y puede ser que el tipo de traje sea tommy vercetti!

Anónimo

te felicito por gran tan buen analisis de este gran trailer que nos ha adelantado rockstar. Esperemos que salga para este 2012 y no se retrase porque no parece que para antes de acabar el verano este listo. para mi seria una grata sorpresa ver tanto a mi querido y admirado crack jonhson como a niko o verdetti, siempre es agradable ver a personajes anteriores aparecer de nuevo y ver como han cambiado. Asi deberia ser gta: una sucesion de historias conectadas, pero aun asi me gusta. Gracias por tu trabajo!

Anónimo

en el segundo 52 dice en el muro creo que los santos

TOMMY

TOMMY EN DEFINITIVA VUELVE :)

CJ TAMBIEN

Y NIKO TAMBIEN.

PERO EN LO PERSONA CREO Q ESTO PERSONAJE NO SERAN LOS PIRNIPALES SIN SERAN IMPORTANTE EN LA HISTORIA PERO HABRA UN CHIKO NUEVO Y ESE ES EL PRINCIPAL RODEADO CON TOMMY CJ Y NIKO

PARA ALCARA TOMMY TENDRIA 62 AñO CJ ANDARIA CON UNOS 44ñO O MAS
Y NIKO SOLO TENDRIA 3 O 4 AñOS MAS DE LO KE TENIA EN LA GTA 4

LA VERDAD ESTARIA BUENO VER DE NUEVO A TOMMY XDDDD

Anónimo

Hostia , pues solo keda esperar x) yo como dice el de arriba creo que sea un nuevo personaje porque en 10.. 10 pasados juegos de gta no se ha repetido el personaje porque lo harian?

Anónimo

sera un mega mapa todo los mapas de gta unidos en un solo mapa! :D

David

Yo,no se mucho del juego,pero nadie a podido pensar,que el tipo que sale corriendo,pueda ser Cesar Vialpando,el cuñado de CJ?el acento de el que habla en el trailer se parece mucho y sale en mas de una escena,aunque creo que puede ser el el protagonista,(cosa que me encantaria)creo que el protagonista va a ser el hombre mayor que sale en el balcon..etc.y lo digo asi porque no creo que nadie sepa su nombre,e oido muchos,pero solo son rumores....

Anónimo

toda via no lo e jugado pero estoy hancioso por jugarlo espero que adelanten un poco mas antes de lanzarlo

Anónimo

bueno creo que es fantastico aunque si creo que es genial que tommy y cj en un solo GTA de equipo sria genial y si creo que sea cj por la finta de pandillero y los tatuajes tambien por la zona de vinewood y a tommy por el aspecto del traje de los años 80s pero creoo que el bagabundo no es niko ya que niko poseia una gran fortuna y en tres o cuatro años no estaria en tremenda crisis
ok pues espero que adelanten un poco este juego sera genial

Anónimo

El tipo hispano que corre se llama Adrian y no será una si no varias historias conectadas en el juego,Niko va a aparecer ya sea siendo mencionado o como antagonista.No se si Tommy vuelve, pero la posibilidad esta abierta ya que en las escenas del atraco en el trailer y en la información que vi en otras páginas tendrás que manejar a unos tipos de 40 a 60 años aproximadamente(Tommy iría por los 62 años) así que esa opción estaría abierta aún :D.Por otra parte creo que CJ no va estar :'(

Unknown

alguien penso en LUIS LOPEZ gta IV TBOGT?? podria ser el el que corre pues al final de esta historia gay tony( su jefe) desaparece mmm no se era su socio de toda la vida pues la bhistoria digo yo que podria ir enfocada desde aqui o incluso ser el propio gay tony el que dicen que es tommy mm hay lo dejo parece un juegazo

Anónimo

no creo que ese bagabundo sea nico

Anónimo

si es cierto no prese

Anónimo

no creo que el vagabundo sea niko bellic pero lo que si parese que el tipo que corre no es cj todos dicen que es cj por la ropa pero no creo que sea y el vagabuendo no sera roman bellic del gta iv? ;)
MUY BUEN ANALICIS OJALA QUE ROCSTAR GAMES ADELANTE EL GTA V PARA LATINOAMERICA

Anónimo

espero q aparescan todos son idolos de gta
grandes CJ,Cesar Vialpando,Tommy,Niko

Anónimo

Oye niko no es el vagabundo, el vagabuendo es el del final del gta BoGT :D

Anónimo

ya notaron que en el segundo 22 sale Michelle Stone (karen) la novia de niko que resulta trabajar para United Liberty Paper,

Anónimo

solo por volver a estar ambientaado en san andreas me entran ganas de llorar :'(, Que en mi opinion ha sido el mejor gta de la historia

Anónimo

Estoy seguro que CJ no saldra, pero seria genial, alguien ha pensado en sweet jhonson? por que cj se vuelve rico y se muda, pero sweet tengo entendido que se queda, asi que.. podria ser importante en la saga :O

Anónimo

pucha este juego se ve muy interesante no me pierdo ninguna saga de gta ahora si tiene motivos y muchos para jugar:)

Anónimo

no creo que ese vago sea niko bellic. porque niko es mucho mas joven y solo pasarian 3 o 4 años. ademas niko tenia una gran fortuna :P

Anónimo

Notaron ke en el 00:19 el de la lancha podria ser cj

Anónimo

no lo puedro creer decia que era analisis profundo pero lo que no notaron es que en el 0:46 en el carr dicen claramente los santos

Unknown

Les falto algo en el 0:46 cuando baja el hombre de la camioneta se lee claramente "Los Santos" en la camioneta.

Anónimo

tendré que ahorrar dinero para comprarmelo ;)

Anónimo

wowww

Anónimo

me la pelan yo se quien es el personaje principal

Anónimo

Ps Yo Creo Que Cj No Va A Ser El Protagonista Del juego Y Es Bueno Que Este tan Real El juego

harish sharma

gta 5 apk
Hacer lo que mejor se me da para expresarme: escribir. Sobre el mundo, sobre mis aficiones, sobre lo que pasa por mi mente... Se trata de aportarle al mundo mi pequeño grano de arena de la forma que pienso que puedo contribuir más. Al principio sólo estaba The Voice Of Truth, pero el blog ha ido creciendo y ahora tengo secciones para tener clasificado todo lo que quiero expresar.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S