sábado, 21 de mayo de 2011

Fines del Mundo que sobrevivió la humanidad y los que se vienen...



Este post va dedicado a la 'preocupación' de todo el mundo por la profesía de Harold Camping, el religioso quien predijo que el mundo se acabaría hoy, 21 de mayo de 2011 a las 18:00 hs. La profesía es que en el día de hoy a la hora marcada, se marcará el principio del fin para la humanidad que se verá sometida a grandes estragos desde ese día y hasta el 21 de octubre del mismo año.

El "profeta" Harold Camping
Pero esta no es la primera (ni la última) predicción de fin del mundo, en realidad te muestro una lista de todos los 'Fin del Mundo' que ya sobrevivimos. Buscando info sobre el tema encontré un artículo de National Geografic que habla justamente sobre esto, sobre las profesías apolípticas que quedaron en la nada. Me tomé el trabajo de traducirlo y editarlo, y te lo dejo a continuación.



#1 Pompeya, 79 D.C.


En el año 79 D.C. algunos romanos ancianos vieron la erupción del Vesuvio como un signo de un próximo Apocalipsis. Esto fue debido a que Séneca, filósofo romano, había predicho que la Tierra desaparecería como el humo.

#2 Incendio en Londres, 1966


Muchos cristianos europeos empezaron el año 1666 con temor. La Biblia describe el 666 como el número de la bestia. Una prolongada plaga que asoló Londres en 1665 no ayudó a calmar los temores, y cuando el gran incendio de Londres ocurrió, muchos creyeron que el fin había llegado.

#3 Cometa Halley, 1910


La aparición del cometa Halley, que visita la tierra cada 76 años ha sido históricamente un presagio de desastres. Por ejemplo, la inminente llegada del cometa en 1910 desató la histeria apocalíptica en Estados Unidos y Europa, al creer que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera y que terminaría con toda la vida en el planeta según el astrónomo francés Camille Flammarion.

#4 Testigos de Jehovah, 1914


Desde su fundación en la década de 1870, los testigos de Jehovah, una variante del Cristianismo, profetizaron que el mundo acabaría en 1914. Nada pasó entonces, pero desde ese momento sus adeptos han estado prediciendo el fin del mundo estaba próximo.

#5 Alineamiento Planetario, 2000


El alineamiento planetario ha sido protagonista de numerosas predicciones de fin del mundo. Como la que ocurrió el 5 de mayo del 2000 en la que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon con el Sol y la Luna. El arqueólogo Jeffrey Goodman aseguró en 1977 que en esa fecha ocurrirían numerosos terremotos y erupciones volcánicas y que la Tierra se fracturaría a causa de la tensión originada por la gravedad originada por el alineamiento.

#6 Jesús en la Tierra, 80's


El televisivo evangelista Pat Robertson predijo que en algún momento de la década de los 80 Jesucristo volvería a la Tierra. El acontecimiento fue predicho partiendo de textos bíblicos.

#7 Cometa Hale-Bopp, 1997


El brillante cometa Hale-Bopp descubierto en 1995 y que visitó la Tierra en 1997 vino acompañado de predicciones catastróficas. 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada “La Puerta del Cielo” se suicidaron en California cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que viajaría en la cola del cometa les rescataría de un mundo condenado a muerte, en el que Lucifer destruiría todo por medio de un fuego apocalíptico.

#8 Época Glaciar, 2000


Richard Noone predijo en 1997 en su libro “Hielo: el último desastre” que el 5 de Mayo de 2000 y como consecuencia de la alineación planetaria se produciría un desplazamiento del eje magnético de la Tierra con consecuencias calamitosas y que produciría una nueva época glaciar. Nada ocurrió. Más bien al contrario, en vez de una glaciación, ahora los científicos están preocupados por el calentamiento global.

#9 Milenio no programado, 2000


En 1984 una publicación informática advirtió por primera vez del cataclismo que ocurriría el 1 de enero de 2000. Posibles errores causados por una programación que no contemplase el cambio de milenio podría sumir a la humanidad en un caos. Los evangelistas advirtieron a sus fieles que hiciesen acopio de víveres y agua para estar preparados para lo peor.

#10 Gran Colisionador de Hedrones, 2008


Cuando el Large Hadron Collinder fue puesto en marcha en Septiembre de 2008 algunos críticos especularon con la posibilidad de que el mayor acelerador de partículas del mundo podría generar una colisión atómica que produjese un agujero negro que devorase a la propia Tierra. Sin embargo todo quedó en nada. El acelerador funcionó, aunque eso sí, solo una vez y se estropeó.



Los que vienen...

Como si esto no fuera poco, te dejo una muy buena infografía que muestra y explica los 'fines del mundo' que vienen. Para analizar todo lo que tenemos que sobrevivir todavía.

Clic para ver en tamaño original

¡Dejá tu comentario si sobreviviste! (¿?) Saludos.

3 comentarios:

Anónimo

Que los sumerios y los mayas dieran la misma fecha da un poco de miedito. Entre eso y el pajarito de twitter poniéndome de los nervios creo que voy a tomarme una tila.

Unknown

@Anónimo: Podés votar en la encuesta de arriba para decidir si eliminamos o no al pajarraco. Queda una semana para el fin de la votación :)

Pablo Giordano

Las fechas que da el calendario son delirantes, e infundadas. Se utiliza a la ciencia, antiguos pueblos como los sumerios, o la NASA para legitimarse, pero detrás de los anuncios solo hay falsedad y religiones, pseudociencias y creencias psicóticas o ingenuas.
En mi blog estoy recopilando todas las veces que la humanidad vaticinó el Fin del mundo, los invito.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

:);):(:'(:P:DxD8):Ox(:S